domingo, 5 de marzo de 2023

Vean: Jon Stewart the calla la boca a Jorge Ramos (@jorgeramosnews) y sus ataques contra @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El comediante político Jon Stewart le calló la boca al derechista Jorge Ramos y a sus ataques contra Andrés Manuel López Obrador en una columna en Reforma desde antes de que Ramos la publicara.

La columna de Ramos, publicada ayer, 4 de marzo, alega que a pesar de la promesa de AMLO de conseguir la paz, "la guerra continúa con otros nombres y la violencia está peor que nunca".

Esto, desde luego es falso, ya que los crímenes de alto impacto se han reducido poco a poco desde que inició el sexenio. Pero al margen del hecho de que Ramos mintió, su argumento fue desbaratado por Jon Stewart 24 horas antes.

Mire usted:

El viernes 3 de marzo Stewart dedicó su programa The Problem with Jon Stewart al tema de la proliferación de las armas en Estados Unidos. Durante el programa, Stewart señaló que los Republicanos acusan a las ciudades gobernadas por Demócratas de ser "un infierno" de inseguridad debido a que sus gobiernos de izquierda tienen leyes fuertes para control de armas, como la ciudad de Chicago, Illinois.

Stewart respondió al alegato con lo siguiente (traducido del inglés):

Ese sería un gran punto sobre ciudades y sus leyes permisivas sobre armas, excepto que 66% de las armas decomisadas en escenas del crimen en Chicago vienen de estados con leyes de armas más débiles.

En California es 45%. Y en Nueva York es 81% de las armas usadas en crímenes las que son traficadas desde estados donde "todo se vale" como Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Uno podría inclusive sugerir que hay una caravana de armas indocumentadas e ilegales fluyendo desde la frontera e inundando nuestras ciudades con crimen violento.

Tal vez deberíamos construir un muro y hacer que México lo pague. Excepto que, desafortunadamente, casi todas las armas que se decomisan en escenas del crimen en México son de Estados Unidos.

Quiere decir que la persona de "leyes y orden" de la derecha es mierda.


¿Qué es lo que alegan los Republicanos en Estados Unidos sobre la violencia en ese país? Que es culpa de los gobiernos de izquierda por sus políticas para combatir al crimen. ¿Cuál es la realidad? Que el problema es causado por las políticas de los estados gobernados por la derecha.

¿Qué alega Jorge Ramos? Que la violencia es culpa de AMLO por sus políticas de izquierda. ¿Cuál es la realidad? Que la violencia es por culpa del tráfico de armas desde el país en el que vive y de la cual JAMÁS le ha dado seguimiento constante.

¿Y saben por qué jamás le ha dado seguimiento constante? Porque Univisión, la empresa para la que trabaja en Estados Unidos, tiene a uno de sus principales públicos cautivos en Florida, donde la gusanera de Miami es de derecha y se opone al control de armas.

Así que hasta que Jorge Ramos se ponga a criticar en Estados Unidos de manera constante el tráfico de armas, a pesar de que le cueste llevarse jitomatazos de la gusanera de Miami, Ramos NO tiene derecho a decir UNA CHINGADA sobre la inseguridad en México.

Ramos se me afigura a Nathan Dahm, un senador estatal de Oklahoma, Republicano, quien fue entrevistado por Jon Stewart durante el episodio de su programa sobre el control de armas. Luego de Dahm hizo mil maromas para tratar de justificar que no existe control de armas en Estados Unidos, incluyendo impedir que exista un registro de usuarios de armas supuestamente porque sería una violación del derecho constitucional a portar armas en EU, finalmente Stewart le dijo:

Stewart: "Tú quieres prohibir show trasvestis de lectura para niños. ¿No estás infringiendo el derecho a la libre expresión del artista?"

Dahm: "Pueden continuar haciéndolo pero no frente a menores."

Stewart: "¿Por qué?"

Dahm: "Porque el gobierno sí tiene una responsabilidad para progeter a..."

Stewart: "¿Perdón?"

Dahm: "El gobierno sí tiene una responsabilidad en ciertos casos para proteger a los niños."

Stewart: "¿Cuál es la principal causa de muertes infantiles en este país? Y te voy a dar una pista. No son los shows trasvestis de lectura para niños."

Dahm: "Asumo que vas a decir que son las armas de fuego."

Stewart: "No. No lo voy a decir como si fuera una opinión. Es lo que es. Son armas de fuego. Más que el cáncer, más que accidentes automovilísticos. Y lo que me estás diciendo es que no te molesta violar el derecho a la libre expresión para proteger a niños de esta cosa amorfa que piensas. Pero cuando se trata de niños que han muerto, no te importa una chingada detener eso porque eso no se debe violar. Eso es hipocresía del orden más alto."


Jorge Ramos, damas y caballeros, está incurriendo en esa misma hipocresía del orden más alto. Porque no tiene problema atacando a un gobierno de izquierda que sí está reduciendo la violencia en el país, pero jamás lo vemos haciendo NADA en Estados Unidos, donde vive y donde le untan el fundillo con millones de dólares, a pesar de que la causa principal de la violencia en México se origina en Estados Unidos.

 Aquí un fragmento de la entrevista de Jon Stewart a Nathan Dahm:


PD:
En la versión completa de la entrevista Dahm intenta voltearle el tema a Stewart diciendo que ojalá él y sus productores hagan un programa en el cual hablen del hecho de que mucha gente que comete crímenes con armas son gente que viene de hogares sin padres (hombres) ya que eso resolvería la violencia. Stewart le responde que él y sus productores verían el tema no desde el punto de vista de hogares sin padres, sino desde el punto de vista del ciclo de pobreza, encarcelamiento, y racismo del sistema." Hmm... ¿Cuál es el argumento de AMLO sobre la violencia en México? Ah sí; que tiene como una de sus fuentes a la pobreza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario