miércoles, 11 de enero de 2023

Vean: Por esto fue un gran acierto de @lopezobrador_ desarrollar la vacuna Patria contra el COVID; En EU costará más de 100 dólares

Por Victor Hernández

En la derecha atacaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ordenar que su gobierno desarrollara una vacuna mexicana contra el COVID, la cual se llama Patria y se encuentra en sus últimas etapas de prueba. La vacuna, desde luego, será gratuita para todos los mexicanos.

Pero resulta que la vacuna Patria es una de las mejores decisiones que ha tomado AMLO, ya que en Estados Unidos la vacuna de la farmacéutica Moderna contra el COVID costará de $110 a $130 dólares.

No lo digo yo. Lo dice Reuters.

Sí. Durante la pandemia, las farmacéuticas como Pfizer y Moderna le vendieron sus vacunas contra el COVID al gobierno de Estados Unidos en 20 dólares por dosis. Pero ahora que ya se acabó la pandemia y el gobierno de EU no está comprando millones y millones de dosis, Moderna anunció que venderá la vacuna al público en un rango de $110 a $130 dólares.

Para que se den una idea de lo grave que es esto--ya que los bebés que nazcan a partir de 2022 no tendrán la vacuna--actualmente cuesta como $200 dólares hacer la despensa en Estados Unidos. Eso quiere decir que habrá familias en EU que tendrán que elegir entre vacunarse o comer.

Ahora imagínense si las farmacéuticas le quisieran cobrar eso a México por vacunas contra el COVID.

Por lo cual, el que México esté desarrollando su propia vacuna--gracias al Peje--resultó ser un gran acierto de AMLO que le garantizará a México tener vacunas contra el Covid a futuro sin tener que gastar millones de dólares, ni endeudarse como endeudaba al país el PRIAN.

Así que una vez más lo podemos decir con evidencias en la mano: Estamos mejor con López Obrador.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario