viernes, 18 de noviembre de 2022

Vean: Ricardo Monreal (@ricardomonreala) sólo tiene dos opciones; Retirarse con dignidad o irse al basurero de la historia

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal no se esperaba que Andrés Manuel López Obrador anunciara la marcha del 27 de noviembre a las 9:00 AM del Ángel de la Independiencia al Zócalo. Así que cuando la prensa le preguntó poco después del anuncio si iría a la marcha, Monreal se vio obligado a decir de manera muy tímida que sí.

Lo dijo con un tono de auténtica preocupación. Con ese tono que tiene la gente que se acaba de zurrar en los chones. Apenas el domingo pasado Monreal fue a escondidas a la marcha de la derecha contra la reforma electoral y puso a su achinchincle Alejandro Rojas a tirar cacayacas contra la reforma. Monreal sabe que a menos de que se esconda atrás de los pantalones de AMLO, será repudiado todo el camino del Ángel al Zócalo.

¿Por qué fué Monreal a la marcha de la derecha a escondidas y por qué está tratando de sabotear la reforma electoral? Pues porque Monreal sabe que no será candidato de Morena a la presidencia y está viendo a ver si logra ser candidato de MC o del PRIAN. Si la reforma electoral pasa, entonces Monreal a lo mejor tendrá candidatura con MC, pero no tendrá el respaldo del PRIAN.

Pero luego de la marcha del 27 Monreal va a tener la presión de toda la gente que votó por AMLO (mpas de 53%); de toda la gente que apoya a AMLO (más del 60% de acuerdo con las encuestas de aprobación ciudadana); y de toda la gente que apoya a la reforma electoral (más del 80% de acuerdo con dos encuestas distintas).

Por lo cual Monreal sólo tiene dos opciones: Retirarse con dignidad de la política o irse al basurero de la historia.

Si Monreal logra que pase la reforma electoral no tendrá la candidatura de Morena a presidente, pero podrá retirarse a Zacatecas a hacer dinero administrando sus múltiples propiedades (tiene 48 de acuerdo con datos divulgados por Layda Sansores) y no volver a meter la mano en política. Ya no podrá ser funcionario público jamás, pero nadie se va a meter con él tampoco.

Pero si Monreal insiste en sabotear a la reforma electoral, como ya dejó claro que está haciendo, aunque le den la candidatura del PRIAN a la presidencia no va a ganar y va a terminar en el basurero de la historia como lo que ha demostrado ser durante muchos años: Un traidorcete de cagada, un pillo sin escrúpulos y un ambicioso vulgar.

Y entonces no sólo tendrá el repudio del pueblo a donde vaya, sino además en una de esas le cae encima una investigación por alguna de sus cochinadas.

Así que Monreal tiene hasta el 27 de noviembre para decidir si quiere retirarse en paz de la política en 2024, o si quiere irse al basurero de la historia. Que la piense bien porque no va a tener otra oportunidad política como esta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario