miércoles, 23 de noviembre de 2022

Vean: La derecha no ha entendido que el lopezobradorismo no es @lopezobrador_, sino los que votamos por él y lo apoyamos

Por Victor Hernández

La razón por la cual la derecha no ha podido derrotar a Andrés Manuel López Obrador, ni podrá derrotar al lopezobradorismo en 2024 es porque no han querido entender que el lopezobradorismo no es AMLO. El lopezobradorismo somos los que votamos por él y los que lo apoyamos.

Sí; el lopezobradorismo no es AMLO. El lopezobradorismo somos NOSOTROS. Mire usted:

Votamos por AMLO 53% de los electores. Y lo apoyamos, de acuerdo con todas las encuestas, entre el 60% y el 70% de los mexicanos.

Eso quiere decir que inclusive si algunos de los que votaron por AMLO ya no lo apoyan, muchos más tomaron su lugar y sí lo apoyan.

Precisamente por eso es que Morena ha estado ganando elecciones en la mayoría de los estados, y sólo ha perdido en donde o el PAN hizo mapacherías (¿por qué creen que la derecha quiere mantener el control del INE?) o donde el electorado es realmente ignorante. Pero en el resto del país el lopezobradorismo cada vez gana más gubernaturas.

Todo esto viene al caso porque en la derecha creen que atacando a AMLO van a derrotar al lopezobradorismo. La realidad es que no ha sido así. Las encuestas lo muestran. Y creen además que van a poder derrotar al lopezobradorismo en 2024. Pero para poder derrotar al lopezobradorismo tendrían que derrotar al entre 60% y 70% de los mexicanos que apoyamos a AMLO.

Por eso también los derechangos están vueltos locos sin saber qué hacer o a cuál "corcholata" pegarle. Si le pegan a Marcelo Ebrard sube Claudia Sheinbaum. Y si le pegan a Claudia Sheinbaum sube Marcelo Ebrard.

Desde luego es divertido ver las piruetas, maromas y berrinches que hacen en la derecha para tratar de "pegarle" a AMLO cuando en realidad al lopezobradorismo no nos hacen ni cosquillas. Con sus berrinches, pujidos, mugidos y ladridos lo único que han logrado es evidenciarse como fachos, racistas, clasistas y, desde luego, ardidos.

Lo más gracioso es que la derecha cree que la gente que les responde en redes sociales y los pone en ridículo lo hacen por las becas y programas sociales, pero ahora están diciendo que no van a perder ni las becas, ni las pensiones ni los programas sociales si pierde Morena. ¿Por fin?

El caso es que gracias a que la derecha no ha entendido que el lopezobradorismo no es AMLO, sino todos los que lo apoyamos, es que no han logrado gran cosa en los 4 años que van del sexenio.

Así de güeyes son en la derecha pues.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario