miércoles, 9 de noviembre de 2022

Vean: Hace berrinche la derecha porque @lopezobrador_ les dijo racistas, pero Joe Biden hizo lo mismo

Por Victor Hernández

Los derechangos andan ardidísimos porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló con justa razón que muchos de los que van a ir a la marcha derechista en contra de la reforma electoral son racistas y clasistas.

No sólo llevan dos días haciendo berrinche, sino que además salieron con la jalada de que ningún presidente había "atacado" y "dividido" así a los mexicanos. Lo cual es falso e hipócrita. El panista Felipe Calderón fue el que usó la frase "un peligro para México" para referirse a López Obrador y los que lo apoyan. Diversos políticos del PRIAN han usado la expresión "chairo" para referirse a los izquierdistas de manera despectiva. Etc.

Pero además AMLO no es el único Presidente que ha señalado el fascismo de la derecha. Joe Biden también lo hizo recientemente.

Sí. Hace apenas un par de semanas, el 25 de octubre pasado, Joe Biden se refirió a los derechistas trumpistas de Estados Unidos--que actualmente son la mayoría en la derecha de ese país--como "semi fascistas." Esto fue lo que dijo Biden textual:

“No es sólo Trumo. Es toda la filosofía en la que se basa el — voy a decir algo, es como semi-fascismo”.

Se fue más lejos. Luego de decir eso Biden dijo:

“Yo respeto a los Republicanos conservadores. No respeto a estos Republicanos MAGA (trumpistas)”.

Cuando Biden dijo eso la derecha de Estados Unidos hizo el mismo berrinche que está haciendo ahora la derecha en México. Que cómo se atrevía Biden a insultar a los ciudadanos, y que estaba dividiendo al país, etc.

La derecha en México es lo mismo que la derecha trumpista de Estados Unidos. Son corruptos, racistas, clasistas y fascistas. Quieren privilegios y vivir del erario. Y como no pueden llegar al poder por medio del voto quieren controlar al INE para poder hacer fraude, como lo han hecho múltiples veces desde 2006. Por eso se oponen a la reforma electoral que finalmente limpiaría al INE de los vicios que han impedido que haya verdadera democracia en México.

Porque al final, como la derecha trumpista en Estados Unidos, la derecha en México sabe por la vía democrática no van a poder regresar al pdoer. Ese es todo su problema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario