viernes, 16 de septiembre de 2022

Vean: @lopezobrador_ domesticó al PRI; Por eso se quejan del "PRIMOR" los medios que nunca se quejaron del PRIAN

Por Victor Hernández

Los medios de derecha sacaron un montón de notas quejándose del "PRIMOR" por el hecho de que el PRI votó junto con Morena a favor de que el ejército siga en las calles hasta 2029 (principalmente para salvarle el trasero a Alito Moreno). Esto a pesar de que no hay alianza electoral entre el PRI y Morena.

Vaya, hicieron nota hasta de que Alejandro Moreno se fue a comer al restaurante Suntori el "triunfo del PRIMOR" (lo publicó El Universal) ayer.

Pero esos mismos medios no tuvieron problema cuando el PRI no sólo votaba con el PAN auténticas desgraciadeces como los aumentos al IVA (remember la Roqueseñal), el FOBAPROA, los gasolinazos, el aumento al ISR, la privatización de Pemex, etc. Y mucho menos se quejaron cuando auténticamente hubo alianza electoral entre el PRI y el PAN.

Ahora bien, ¿hay alianza "PRIMOR"? No, no la hay. Electoralmente el PRI con quien tiene alianza es con el PAN, que ahora anda echando pestes porque lo dejaron colgado de la brocha. Lo que hay es desesperación del PRI porque saben que si siguen de perros falderos de Claudio X González se los va a cargar el payaso con las múltiples investigaciones que se pueden abrir en su contra por corrupción.

En otras palabras, AMLO domesticó al PRI y eso es lo que está haciendo que se le arda el fundillo durísimo a la derecha y a sus medios.

Sí; con Vicente Fox y con Felipe Calderón el PRI era fiel de la balanza y el PAN les tenía que dar todo tipo de privilegios y moches para que votaran con el PAN en detrimento del pueblo. Era más bien el PRI el que controlaba al PAN, no al revés.

Pero con la llegada de AMLO al poder Morena le ha dado pura riata al PRI. Y cuando el PRI se puso en el plan de aliarse con el PAN entonces en Morena hicieron lo que Fox y FeCal debieron haber hecho: Ponerle unos buenos zapes al PRI a manera de correctivo "aliviánate perro".

Por eso están tan ardidos en la derecha. Porque saben que AMLO pudo doblar al PRI sin darle nada a cambio.

Lo más gracioso del asunto es que si se rompe la alianza PRIAN en 2023 y 2024 entonces no sólo el PRI va a perder los dos bastiones que le quedan, sino que el PAN también podría perder todo, quedándose sólo con Guanajuato.

Y sin estados a los cuales robarles el dinero del erario, el PAN, al igual que el PRI, no se puede sostener.

PD: No se vayan con la finta. El hecho de que El Universal, del ricachón Juan Francisco Ealy Ortiz, esté criticando a Alito no quiere decir que ya no es priista. Quiere decir que ya se fueron a la cargada de Miguel Ángel Osorio Chong.

PD2: Cayó el general del ejército que ordenó la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Si así va a ser la militarización de AMLO entonces vamos bien. Si el ejército está en las calles, pero no tiene órdenes de agredir al pueblo, y no tiene impunidad cuando lo haga, entonces realmente no hay militarización. Hay una auténtica Secretaría de la Defensa Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario