miércoles, 28 de octubre de 2020

Vean: Carta abierta a @claudiashein respecto a su contagio de Covid-19

 Por Victor Hernández

Estimada Claudia,

Antes que nada, te manifiesto mi simpatía y solidaridad luego de que diste positivo a Covid-19. Espero que te recuperes pronto y sin complicaciones. Al margen de cuestiones políticas y de las críticas que hago como ciudadano y como bloguero--y al margen del hecho de que no te pasan el recado por las rabietas de Ivansito--aprecio mucho las atenciones que has tenido conmigo y de verdad me consterna que te hayas contagiado.

Precisamente porque diste positivo a Covid, es que  me parece imperativo decirte lo siguiente: Ya no puede la Ciudad de México seguir en semáforo naranja. Tiene que pasar a rojo. Por esto:

Esto debido a que los contagios no han parado. Inclusive si hay camas disponibles en los hospitales, el problema de fondo es que la población flotante que viene a la CDMX del Estado de México, y que no siguen las medidas de prevención.

Lo he comentado antes: Mucha gente que viene de visita desde el Estado de México a Coyoacán, al Centro, etc, no se toman la molestia de usar cubrebocas. La gente que vive en la Ciudad de México sí se lo pone. Pero la gente de Edomex no.

Lo se porque he visitado lugares en Edomex donde tampoco se ponen cubrebocas. Los gobiernos de Edomex y sus municipios (es decir, PRI y PAN) no han hecho trabajo de difusión y concientización ante la gente de Edomex. Ve tu a saber por qué, pero sospecho que lo que buscan es haya más contagios para poder hacerle golpeteo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando los verdaderos responsables son los gobiernos del PRIAN.

Date una vuelta por Coyoacán de día entre semana. Todo el mundo lleva cubrebocas. A lo mejor una o dos personas no lo llevan. Hasta ahí. Pero ve en viernes o sábado por la noche y verás que hay un gran número de gente sin cubrebocas. Lo se porque los he visto. Y he visto que vienen en autos con placas de Edomex.

Eso quiere decir que la única manera en la que se podrá hacer algo para que la gente de Edomex se concientice es cerrarles el acceso a la Ciudad de México y decir claramente que sólo se reabrirán los lugares públicos, como restaurantes, comercios, bares, etc, hasta que se detecte 100% de uso de cubrebocas.

De esta manera no habrá necesidad de involucrar a la fuerza pública o de multar gente a diestra y siniestra. Simplemente no hay lugares públicos abiertos si la gente que visita la Ciudad de México no se comporta.

Y claro, hacer un pronunciamento público respecto al hecho de que la gente que viene de Edomex a la Ciudad de México no está tomando las medidas de prevención que deberían tomar, lo cual forzó a declarar semáforo rojo y cierres de comercios. La responsabilidad ya no sería de tu gobierno, sino del gobierno de Alfredo Del Mazo por no hacer la labor que le corresponde de concientización.

De otra manera la Ciudad de México nunca va a salir de la pandemia. Si tú, que tomas medidas de prevención, te contagiaste, imagínate el resto de la gente que tiene que andar en la calle y que se topa con alguien que no lleva cubrebocas.

Ni modo. Es una medida severa, pero no hay de otra. La opción sería usar a la fuerza pública y eso sólo sería contraproducente.

Lo digo en el mejor de los términos, Claudia; Aprovecha tu contagio para bien de la gente. Ahora que te contagiaste tienes toda la autoridad para ponerle un hasta aquí a los que se pasan por abajo las medidas de prevención. La gente de la Ciudad de México te lo va a reconocer y tu popularidad va a aumentar.

Sinceramente,

Victor Hernández



No hay comentarios.:

Publicar un comentario