martes, 11 de agosto de 2020

Vean: Cómo responder a los alegatos pendejos de los chatarreros por la prohibición a la chatarra

Por Victor Hernández

Como está creciendo el apoyo a la prohibición a la comida chatarra, ahora las grandes empresas de la chatarra salieron con una serie de algatos pendejos para tratar de impedir leyes como la de Oaxaca para que no se le venda comida chatarra a menores de edad.

El primer alegato pendejo de los chatarreros es que "no hubo diálogo" con ellos para legislar sobre chatarra.

Lo cual es un alegato pendejo porque nadie tiene por qué dialogar nada con ellos. Sus productos causan enfermedades. Punto. Y esas enfermedades son culpables de 2 de cada 3 muertes de covid en el país.

¿O a caso hubo "diálogo" con la ciudadanía cuando los chatarreros, de manera unilateral, empezaron a usar jarabe de maíz de alta fructuosa para hacer sus productos a pesar de que ese jarabe es la principal causa de diabetes en el mundo?

Obviamente no. ¿Por qué vamos a dialogar con ellos entonces? ¡Que chinguen a su madre!

Segundo alegato pendejo de los chatarreros: Que la prohibición a la comida chatarra no resuelve el "problema de fondo."

Ahí si tienen razón. El problema de fondo es que SE VENDEN PRODUCTOS CON JARABE DE MAÍZ Y CON EXCESO DE SAL.

y sí; prohibir que se les vendan esos productos a menores de edad no resuelve el problema de fondo. La solución sería prohibir el jarabe de maíz y el exceso de sal. Pero ¿que creen? los chatarreros saben que no se puede prohibir el jarabe de maíz porque ya se intentó y la Organización Mundial del Comercio obligó a México a que no lo prohibiera.

Entonces TENGAN. Si no se va a poder prohibir ese veneno, por lo menos se va a prohibir que se lo vendan a menores de edad.

Tercer alegato pendejo de los chatarreros: "Esdeque se va a afectar a los changarros y tienditas que obtienen sus ventas principalmente de vender chatarra."

Ese es un alegato no sólo pendejo sino además mentiroso. Para empezar, no se van a acabar las ventas de los changarros y tienditas, ya que los adultos van a seguir comprando sus porquerías. Pero los NIÑOS van a consumir menos esos productos, lo cual va a impedir que los niños se hagan adictos a la chatarra con la frecuencia que ocurre hoy en día.

Y en segundo lugar, NINGÚN changarrero se ha quejado de la prohibición a la venta de chatarra a menores. Los únicos que se han quejado son las grandes empresas. Así que métanse su alegato de "pobrecitos changarritos" POR EL FUNDILLO.

Por cierto: Los changarros antes vivían de vender otros productos, no sólo de vender chatarra. Lo pueden volver a hacer. Eso no es problema. El problema real es para las grandes empresas de la chatarra que saben que si los changarros venden menos chatarra, los que pierden son los chatarreros. Como dije, los changarros pueden vender otros productos. Los chatarreros no, ya que esa es la línea que les imponen desde Estados Unidos Coca-Cola y Pepsi.

Ahí tienen entonces argumentos para responderle a los alegatos pendejos de los chaterreros. Que no mamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario