domingo, 8 de junio de 2014

Admite Peña Nieto a El País que ni en 2018 habrá resultados de la reforma energética

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, admitió que ni para 2018 habrá resultados tangibles por la reforma energética.

En entrevista con el diario español El País, Peña Nieto admitió que no se verán resultados de la privatización de Pemex nisiquiera para 2016, como tanto ha pregonado el PRI, ni para 2018.

En respuesta a la pregunta sobre si le preocupaba a Peña Nieto que no se tarden en verse los resultados de la reforma energética, el priista respondió:

"No estoy pensando en una visión cortoplacista porque eso limitaría verdaderamente mucho lo actual. No estoy pensando siquiera en la siguiente elección o en la rentabilidad política que esto puede haber. Yo estoy pensando qué le puede deparar a México mejores condiciones y mejor desarrollo. Me toque apreciarlo en una mayor dimensión durante mi gestión o no me toque apreciarlo."

Es decir, Peña Nieto admite que no se verá ningún beneficio para el país de la reforma energética durante este sexenio, nisiquiera durante las elecciones de 2018.

Sin embargo, cabe señalar, las trasnacionales y privados que empiecen a operar en el sector energético sí se llevaran una gran tajada de la renta petrolera.

En otras palabras, sin darse cuenta Peña Nieto reveló que la reforma energética se diseñó para que no tuviera beneficio alguno para el país, sino sólo para los privados y para las trasnacionales.

Cabe señalar que apenas el viernes pasado el senador priista David Penchyna declaró molesto, luego de cuestionamientos sobre la reforma energética, que el PRI nunca prometió que bajaría el precio de la gasolina con la reforma.

Esto a pesar de que reportes de prensa señalan que la administración de Peña Nieto, y el propio Peña Nieto, sí lo prometieron al presentar la reforma energética el año pasado.

Ningún medio en México reportó ayer ese fragmento de la entrevista con El País, cabe mencionar, y se limitaron a publicar las partes que más beneficio le pudieran dar a la imagen de Peña Nieto.

La reforma energética es vista como uno de los peores saqueos al país en tiempos recientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario