jueves, 22 de mayo de 2014

Para las mujeres del PRI el escándalo no es lo que hizo Cuauhtémoc Gutiérrez, sino que se supo

Por Victor Hernández

Ya se le empezó a notar la desesperación al PRI-DF por el boquete en la línea de flotación que les causó el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez. Pero su desesperación de plano dejó ver que no les importa la red de prostitución de Gutiérrez, sino que se sepa.

Vean ustedes esta cita textual publicada en Reforma dicha por Lorena Villavicencia, quien antes era diputada local perredista pero ahora dio el chaquetazo y mejor buscó hueso en el PRI. La declaración se refiere al caso Gutiérrez:

"Este tipo de prácticas no sólo manchan a un partido, afectan a la política en general y la verdad es que, hay que decirlo con claridad, son conductas cometidas por una persona que está afectando una institución. Esta institución tiene que hacer el deslinde correspondiente."

Er.... ¿eso es lo que le preocupa al PRI? ¿Que se afecte al PRI?

Uno es peraría que las mujeres priistas dijeran que la red de prostitución con engaños es una afrenta a la dignidad y a los derechos de la mujer; Un caso imperdonable de acoso sexual sistemático en el partido y un daño abismal a los derechos humanos de las mujeres en el DF.

Pero no. Nada de eso le preocupó a Villavicencio. Lo que les importó fue lo que hizo Gutiérrez está "afectando a la institución."

Con lo cual tenemos dos conclusiones:

1. A las mujeres priistas les vale madre que Cuauhtémoc Gutiérrez haya explotado sexualmente a mujeres.

2. Lo que les importa en realidad no es que Gutiérrez haya prostituido mujeres, sino que se sepa.

La verdad, ojalá y se afecte más al PRI hasta que desaparezca. Esa porquería de partido no debería tener registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario