jueves, 25 de junio de 2020

Por esto el dinero de @alfonsodurazo en "asesorías" es inexplicable; El de @johnmackerman no lo es

Por Victor Hernández

Hace unos días se dio a conocer que algunos miembros del gabinete de AMLO tuvieron ingresos adicionales a sus salarios como funcionarios. Uno de ellos fue Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública.

Según su declaración patrimonial, Durazo tuvo un ingreso adicional de más de 4 millones de pesos por ser dueño de una empresa gasera. Pero además tuvo otro ingreso adicional por 800 mil pesos por "consultorías y/o asesorías."

¿En qué momento tuvo tiempo Durazo para andar dando "consultorías y/o asesorías" por 800 mil pesos?

La pregunta es relevante porque si por algo se caracterizó 2019 fue por un pésimo desempeño del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en seguridad pública. La inseguridad no disminuyó. Y el responsable directo de la estrategia de seguridad pública es Durazo.

¿Por qué le puso atención Durazo a otros asuntos que no fueran seguridad pública en 2019?

OJO: Lo que recibió Durazo por "consultorías y/o asesorías" es prácticamente la mitad de su sueldo como funcionario.

Y por cierto: ¿consultorías y/o asesorías" de QUÉ? ¿De cómo hacer mal operativos para capturar al hijo del Chapo sin orden de arresto? ¿De inventar delitos que no ocurrieron? ¿De mentirle al público?

Si la oposición de verdad quiere criticar un ingreso inexplicable en el gabinete de AMLO, el que debería estar criticando es el de Durazo, no el de John Ackerman e Irma Sandoval, quienes hicieron su patrimonio cuando NO eran funcionarios públicos y lo hicieron con donativos de los padres de Ackerman.

Raro, eso sí, que la derecha no toque a Durazo. Uno hasta podría suponer que están coludidos.

Pero que la derecha se haga de la vista gorda con la corrupción no es novedad. Lo verdaderamente lamentable es que donde se estén haciendo patos con el inexplicable ingreso de Durazo sea en la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario