lunes, 22 de agosto de 2016

No hay justificación alguna para la aministía cómplice que AMLO ofreció a la mafia del poder

Por Victor Hernández

El pasado 11 de agosto Andrés Manuel López Obrador declaró en una ponencia que presentó en Guerrero que de ganar la presidencia en 2018 le daría amnistía a todos los corruptos que forman parte del grupo en el poder, esencialmente dándoles permiso para seguir robando lo que queda del sexenio.

Esta amnistía, que convierte a AMLO en cómplice y le destruye toda su autoridad moral para quejarse de la impunidad ante la corrupción del PRI y del PAN, fue vista como complicidad de AMLO por mucha gente en la izquierda, incluyendo a periodistas intachables, como Álvaro Delgado.

Fue tan garrafal el error que los fans de Morena se apresuraron a buscar cómo justificaban la barbaridad que acababa de decir el Peje.

Lea usted si no la declaración textual de Andrés Manuel y diga si no es una barbaridad:

Ahora, de nueva cuenta, les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie.

Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie. Sencillamente deseamos lograr el renacimiento económico, social, político, pero, sobre todo, moral de México. Dicho de otra forma, se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del país, con un presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés creado y que solo tenga como amo, al pueblo de México.

Respetamos a quienes sostienen la máxima de ni perdón ni olvido, pero no la compartimos.

¿No comparte la frase "ni perdón ni olvido"? ¿Entonces por qué nunca la censuró desde 2006 que la usaron sus seguidores para referirse al fraude electoral de Felipe Calderón?

Por ejemplo; la Resistencia Creativa del DF, grupo de manifestantes fundado por Jesusa Rodríguez, usaba esa frase en su blog. El 27 de diciembre de 2007, por ejemplo, publicaron una convocatoria titulada "Ni perdón ni olvido: Enero 2008" en la cual afirmaron:

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el día martes 1 de enero para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

El blog en cuestión sigue siendo lopezobradorista y sigue publicando un enlace al periódico Regeneración.

El mismo titular, "Ni Perdón ni Olvideo", fue usado un mes antes para una nota sobre una marcha a Los Pinos, también encabezada por Noroña.

Pero para no irnos muy lejos: John Ackerman, uno de los principales fans de Morena, esposo de Irma Sandoval, la primer pluri de Morena para el Constituyente del DF y cuñado de Pablo Sandoval, cacique de Morena en Guerrero, publicó un texto en Proceso el pasado 24 de Julio de 2014 con el titular "Ni olvido ni perdón" en el cual dice:

Enrique Peña Nieto nos ha pedido perdón por el escándalo de la “Casa Blanca” y Aurelio Nuño nos invita a dejar atrás la masacre de Nochixtlán para debatir sobre su nuevo “modelo educativo” neocolonial y privatizante. Al más típico estilo priista se privilegia la impunidad por encima de todo.

...

En respuesta al olvido y el perdón que pide el gobierno, a los ciudadanos nos toca mantener viva la memoria, exigir castigos ejemplares para los responsables del desastre nacional.

Menos de un mes después AMLO sale con que no cree en el "ni perdón ni olvido" y con que le ofrece amnistía por anticipado a los responsables de Ayotzinapa, de la Casa Blanca, de Malinalco, y de la represión contra los maestros.

Ackerman pretendió justificar a AMLO alegando que en su ponencia AMLO dijo que no habría impunidad. Lo que no dijo es que a lo que AMLO se refería era a lo que ocurriera de 2018 para adelante. Dice textual la ponencia de AMLO:

En forma categórica expreso que cuando triunfe nuestro movimiento no habrá impunidad. Al asumirse el mando del Poder Ejecutivo, se presentará una iniciativa para llevar a cabo una reforma a la Constitución y eliminar los fueros de los altos funcionarios públicos. Entre otras medidas, se va a suprimir la disposición de que el presidente de la República no puede ser sujeto a ninguna pena por el delito de corrupción.

Lo que está diciendo AMLO es que no habrá impunidad pero de su sexenio en adelante. Todo lo anterior quedará en la completa impunidad.

Así que o Ackerman no entendió el discurso, o sí lo entendió pero le quiso ver la cara a sus lectores retorciendo como pudiera el discurso de AMLO.

Otro fan de Morena también pretendió justificar a AMLO diciendo que si AMLO se dedicara a perseguir a Salinas y a Peña nieto entonces ya no tendría tiempo para gobernar. Lo cual es una excusa muy chafa, puesto que el encargado de perseguir la corrupción es el Procurador General de la República, no el presidente. El presidente da la orden, pero el Procurador la ejecuta. AMLO tendría todo el tiempo del mundo para gobernar mientras la PGR investiga.

Por lo cual esa excusa tampoco se sostiene.

Y a todo esto ¿por qué dijo AMLO esa barbaridad de darle amnistía a los corruptos? Pues muy sencillo; porque fue su manera de decir "ya denme permiso de ganar las elecciones."

El problema es que a cambio de ese permiso, AMLO les ofreció a los corruptos del salinismo poder seguir saqueando al país y matando mexicanos.

Se rebajó al nivel del PRIANismo, para acabar rápido.

Lo más lamentable de esto es que al PRI le ofrece amnistía pero al mismo tiempo AMLO le dice al PRD que con ellos no hará alianza porque son de la "mafia del poder."

¿Pues no que amnistía para los de la mafia del poder?

Y si los fans de morena le van a aplaudir a AMLO el ofrecerle impunidad a la mafia del poder, entonces no tienen excusa ni AMLO ni los fans de Morena para no aceptar hacer alianza con el PRD y así lograr de verdad llegar a la presidencia.

Porque así como están las encuestas ahorita, sin alianza con el PRD ganará el PAN. Y entonces también habrá impunidad para Peña Nieto y el salinismo, pero además todo seguirá igual en el país.

Decídanse entonces en Morena: O le toleran a AMLO el haberse convertido en cómplice de Salinas, de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, y hacen alianza con el PRD para ahora sí pueda ganar AMLO en 2018, o no se lo toleran y son congruentes aunque pierdan las elecciones en 2018.

Porque si además de cómplices del salinismo los de Morena son incongruentes, entonces realmente no hay ninguna razón para votar por Morena ni por AMLO en 2018. ¿Para qué votar por un partido que es más de lo mismo?

UPDATE: Como hasta en la izquierda criticaron a López Obrador por ofrecer amnistía a los corruptos, AMLO salió con una justificación francamente absurda en Facebook: Que si se pone a perseguir a los corruptos "nos vamos a empantanar." No, no nos vamos a "empantanar". Vamos a hacer valer la ley. Dijo también que en 2011 ofreció amnistía a la mafia del poder y que al parecer no lo leyeron. Se equivoca. Yo sí leí su libro La Mafia se Adueñó de México y el 2012, en donde ofrece amnistía entre la página 186 y 190. Sólo que en ese libro AMLO se refiere específicamente a los empresarios. Hasta usa una referencia a un incidente de burgueses franceses del siglo 19, claramente dirigiéndose a los empresarios mexicanos que le hicieron guerra sucia en 2006. Pero ahora, en 2016, le extiende la amnistía a los curruptos del PRI y del PAN. Inclusive si en 2011 le hubiera ofrecido la amnistía también a los políticos (de nuevo; el libro se refiere a empresarios), ¿qué creen? Salinas y la mafia del poder ya le rechazaron la oferta y mejor impusieron a Peña Nieto. Que no nos quiera ver la cara de ingénuos Andrés Manuel.

PD: Cuando Peña Nieto pidió perdón por la Blanca en julio pasado, AMLO dijo:

"Los integrantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto están apostando a la publicidad porque piensan que al pedir Peña perdón por la casa blanca, los mexicanos van a creerles, pero ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras y no se le convence.

Menos de un mes después, AMLO le ofreció amnistía, y por lo tanto impunidad, a Peña Nieto. Eso es a lo que le llaman congruencia en Morena, supongo.

PD2:  Si el PRI logra su objetivo de poner a Gerardo Fernández Noroña de candidato "independiente" (en realidad cachirul del PRI) para dividir el voto de izquierda, Noroña aprovechará la amnistía de AMLO para decir que él si ofrece castigo a los corruptos. Eso haría que AMLO perdiera votos de la ultra. Si la elección resulta cerrada en 2018 por la necedad de AMLO de no querer hacer alianza con el PRD, esa división del voto de Noroña como candidato priista disfrazado de independiente sería suficiente para descarrilar la candidatura de AMLO. Que conste que desde ahorita se los estamos advirtiendo. No habrá justificación en 2018 si AMLO se queja de que otra vez le hicieron fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario