viernes, 29 de abril de 2016

Morena no ganará ni en Veracruz ni en Tlaxcala, pero sí ayudará al salinismo, confirman dos encuestas

Por Victor Hernández

Reforma y El Universal publicaron ayer dos encuestas en las cuales queda clarísmo que Morena no ganará las elecciones de gobernador ni en Veracruz ni en Tlaxcala, pero sí ayudarán al salinismo a renetener esos dos estados.

En la encuesta de Reforma, el candidato de la coalición PAN-PRD, Héctor Yunes Linares, se encuentra en primer lugar con 33%. Le sigue el PRI con 32% y Morena queda en distante tercer lugar con 24%, 9 puntos abajo del primer lugar a prácticamente un mes de las elecciones.

Sobra decir que la encuesta de Reforma tiene la intención de hacerle creer a los votantes de izquierda que Morena tiene alguna posibilidad ded ganar en Veracruz (cuando jamás ha sido el caso) para tratar de dividir el voto opositor y garantizar que el PRI conserve la caja chica de Veracruz.

En otras palabras, Morena no va a ganar en Veracruz, pero sí está sirviendo de tonto útil al salinismo.

Dato: También divide el voto opositor la candidatura "independiente" del ex panista Juan Bueno Torio, quien tiene un raquítico 5% de intención de voto. Juan Bueno Torio definitivamente le está ayudando al PRI. Para eso sirven los candidatos independientes.

TLAXCALA

El Universal publicó una encuesta sobre la intención de voto en Tlaxacala en la que da como ganadora a la candidata del PAN a la gubernatura, mientras que la candidata del PRD está en segundo lugar por un margen de 1.2 puntos. Los números son los siguientes:

PAN: 19.3%
PRD: 18.7%
PRI: 17.9%
Morena: 7.6%
MC: 2.3%

La izquierda podría ganar Tlaxcala, estado que perdió hace 11 años por la necedad de Alfonso Sánchez Anaya de heredarle el cargo a su esposa. Pero como ahora Morena está dividiendo el voto de izquierda, el PAN se perfila para ganar.

Y Morena no podría ganar ni por asomo, ya que está en distante cuarto lugar con una diferencia de votos de más de 11 puntos.

"¡Es que los principios! ¡Es que los ideales!" dirán en Morena, a lo cual respondo: NO MAMEN. El único principio que parecen defender es el de "perder con dignidad." Eso ni le ayuda al país ni le da justicia a México, ni cambia nada. Apostarle a "perder con dignidad" en Morena ya se convirtió en otra herramienta del PRI para mantenerse en el poder jodiendo a todos los mexicanos.

Es muy lamentable que Morena se haya convertido en el tonto útil del salinismo. Y más lamentable aún es que los fans de Morena estén montados en su ceguera de decir "no oigo no oigo soy de palo, tengo orejas de lopezobradorista" ante los hechos irrefutables.

Ah, porque no son pocos los fans de Morena que salen con la jalada de que "yo no confío en las encuestas", pero presumen la encuesta cuchareada del priista Liébano Sáenz o cualquier otra encuesta que les convenga. Pero cuando los confrontan con los datos duros entonces se bloquean y hasta pareciera que se pusieran a rezar padres nuestros repitiendo las mismas letanías que les dan desde el politburó de Morena (o sea Andrés Manuel y sus tompiates.)

Una cosa es cierta: si gana el PRI en Veracruz, será por culpa de Morena. Y si gana el PAN en Tlaxcala también será por culpa de Morena. Que no se quejen en Morena, por lo tanto, si el PRI les hace fraude en 2018.

Lo pudieron haber evitado en 2016, pero no quisieron sólo por "perder con dignidad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario