sábado, 30 de abril de 2016

Balconean a Ricardo Monreal por delincuencia; Nunca hizo nada contra giros negros en Cuauhtémoc

Por Victor Hernández

La secretaria de gobierno del DF, Patricia Mercado, balconeó durísimo al jefe de gobierno de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por no haber hecho nada contra los giros negros de Cuauhtémoc a pesar de que el gobierno del DF le entregó una lista de los establecimientos problemáticos tres semanas luego de que llegó al cargo.

Mercado señaló, además, que Monreal no le da importancia al tema de seguridad en la delegación, ya que no va personalmente a las reuniones del gabinete de seguridad del DF a pesar de que otros jefes delegacionales sí asisten.

Mercado declaró:

"Cuando ellos llegaron (los delegados) en octubre, tres semanas después, tuvimos la primera reunión con jefes delegacionales. Por nuestra parte, les entregamos, a través de un oficio, todos los establecimientos de alto impacto que tenían que verificar, para realmente actuar.

"No tenemos ninguna reacción por parte del Jefe Delegacional (Monreal) frente a eso que les dimos. Incluso, por nuestro lado, hemos hecho algunas intervenciones en algunos bares, sobre todo after (hour), que provocan problemas entre la juventud"

Mercado añadió que Monreal tendrá que probar que hay crimen organizado en la demarcación gobernada por Morena.

Esto luego de que Monreal alegara que hay crimen organizado en Cuauhtémoc pero no puede hacer nada al respecto, aunque sin presentar evidencias de sus dichos.

De acuerdo con El Universal, Mercado indicó que el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, se reunirá con vecinos de las colonias Condesa y Roma para hablar del tema de la seguridad.

Esto ocurre luego de las protestas de los vecinos de esas colonias que han sido ignoradas por el gobierno de Monreal.

Monreal, cabe recordar, no asisitó a una reunión con vecinos de Cuauhtémoc para tocar el tema de la inseguridad que él mismo convocó y, en vez de eso, se fue a Zacatecas a hacer proselitismo político a favor de su hermano, David Monreal.

UPDATE:  Unas horas después de que Patricia Mercado balconeó a Ricardo Monreal, el susodicho dijo lo siguiente de acuerdo con Reforma:

"Yo diría que no existe esa manifestación. No, no. Asegurar una cosa de esas sería irresponsable de mi parte, no tengo elementos; pero sí tengo un plan integral para combatir las manifestaciones que en la Delegación Cuauhtémoc se están presentando".

Hablador. Primero miente y luego dice que tiene un plan cuando NUNCA ha denunciado ninguna de las "manifestaciones" que dice que hay ante la PGJDF y no ha hecho nada respecto a la lista de giros negros que le dieron desde hace MESES. Encima de eso, dice tener un plan cuando en el Colegio de México dijo que tiene manera de hacer nada porque no tiene ni autonomía ni presupuesto. Fantoche y farsante como siempre. Ese es el veradero Monreal; un mentiroso y un farsante que sólo engaña a los tarugos que se dejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario