miércoles, 2 de diciembre de 2015

Al final, la gente empeñó las televisiones que regaló EPN para comprar votos

Por Victor Hernández

El martes 3 de noviembre El Universal publicó un reportaje sobre la gente que se quedó sin televisión por el apagón analógico en Torreón, Coahuila porque, al no ser beneficiarios de algún programa de Sedesol, no les tocó televisión digital.

Algunos de los datos que publica la nota fácilmente podrían dar respuestas a varias de las quejas de la derecha en México. Mire usted:

Declara una señora adulto mayor que se quedó sin tele por el apagón analógico:

"Me va a sobrar el tiempo para hacerle el quehacer. Seguía que los corazones, media hora de noticias, luego Laura, luego la novela, la rosa, hasta las ocho. Era todo el día."

De acuerdo con la nota, la señora veía la Tele (obviamente Televisa) desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche.

Respecto a su nieto, la señora dice que le gustaba ver los Simpsons y ahora prefiere acostarse y dormirse. Cuando le preguntan si no prefiere estudiar, la señora responde:

Eso no dice, pero no se crea, va a estar feo y hasta cuándo yo creo que nunca porque no tenemos (para un decodificador.)

¿Se acuerdan de la cantaleta de la derecha de "pónganse a trabajar"? Ah bueno; pues si la gente no trabaja o no estudia es porque está todo el día pagada a la tele. Pero los que defienden a Televisa, que es la responsable de tener a la gente de ociosa, ¡son los de la derecha!

Pero la parte de la nota que más llama la atención es esto: la gente fue a empeñar sus televisiones que les regaló Peña Nieto a cambio de su voto por 500 pesos, cuando a los contribuyentes les costaron 3 mil pesos cada una.

Y es que El Universal cita a gente un bazar de Torreón que dice que aumentó 60% la cantidad de gente que fue a empeñar cosas, "principalmente televisores que entregó el gobierno."

"Legaban y nos preguntaban si tomábamos las pantallas del gobierno y les decíamos que sí. Como 30% no la recuperó."

¿Cuánto les daban a cambio de empeñar las teles? "500, 600 pesos."

A manera de "momento zen", algo que pasó de refilón con esto de las televisiones es que las casas donde había dos o tres televisiones análogas, ahora todos están hacinados en el mismo lugar viendo la única tele digital que les dieron. Dice una persona en el artículo:

"Aquí somos tres familias, mis dos hijas y yo. Toda la gente por toda la cuadra vaya y les van a decir lo mismo. Todos estamos hechos bola (viendo una sola televisión), definitivamente no fue suficiente."

Chequen ahora esta declaración:

"Cada quién tenía su tele, no hay suficiente entretenimiento para los niños."

¿Cómo estaba eso de que lo que querían los jóvenes era más deporte? Los del PRIAN chingan mucho con eso. Pero no: lo que quieren es tele.

¿Así cómo va a ser productivo un país si todo el mundo se la pasa viendo la tele?

¿Y cómo va a dejar la gente de ver la tele para hacer algo productivo si la derecha se la pasa defendiendo a las televisoras?

Porque sin tele la gente se pone a hacer otras cosas. Trabajar, por ejemplo. Dice la nota sobre una ama de casa:

"No tenemos Oportunidades o el de la leche y ahora nos quedamos sin nada", se quejó Imelda, vecina de la colonia Zaragoza Sur. Ahora, la madre mejor se pone a limpiar o hacer quehacer; escuchar la radio. Pero ya no ni las películas ni las noevlas", lamentó Imelda fuera de su hogar.

Entonces que no jodan en la derecha. Si van a ponerse a defender a las televisoras, que no esperen que la gente sea productiva. ¿Quieren que la gente sea productiva? Quítenle poder a las televisoras. Sencillo como eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario