domingo, 14 de octubre de 2012

Diputada PRImate estuvo un mes en Paris “dando conferencias”


Por Ratatouille Invitados

Diputada PRImate estuvo un mes en Paris “dando conferencias”

Como se puede leer en http://archivos.diputados.gob.mx/Transparencia/Viajes/Julio12/07_VIAJES_INTERNACIONALES-JULIO-2012.htm, la diputada del PRI, Marcela Guerra Castillo estuvo del 17 de julio al 18 de agosto del 2012 como representante de la cámara de diputados ante el parlamento francés con el fin de “impartir conferencias sobre temas parlamentarios”.


Y pensag que antes no sagbia siquiega hablag frances!


Bautiza AMLO a Peña Nieto como "Pelele Dos"

Por lopezobrador.org.mx

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012

Andrés Manuel López Obrador lamentó que Felipe Calderón deje muy mal la situación económica, política y social de México y “lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, porque sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar el Consejo Estatal de MORENA, señaló que ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe del supremo del poder oligárquico y conservador que manda en México.

López Obrador afirmó que “los presidentes de México son empleados, Calderón actúo como pelele y ahora va a entrar el pelele dos”.

Comentarios: Narco hace obras públicas, y hubo opacidad en 367.5 mil mdp de cuenta pública

Que los Zetas diversificaron sus actividades y ahora entraron al ramo de la construcción, pero extorsionando a Presidentes Municipales en el sureste del país, específicamente en Veracruz y Tabasco, para que les den las concesiones públicas mediante las cuales lavan dinero, dio a conocer Reforma. Que para sacarle buena ganancia, los zetas subemplean y obtienen hasta el 35% del precio de la obra.

COMENTO: 2 cosas. UNO: No son pocos los que han advertido que si se legalizan las drogas y ya no son negocio para el narco, entonces buscarían otras fuentes de dinero ilícito. Esto lo demuestra y deja claro que la legalización NO es la solución. DOS: En realidad, los Zetas le están entrando al negocio que el PAN y el PRI ya monopolizaban desde hace años: otorgar concesiones de obras públicas para llevarse una mochada por medio de sobreprecios.

Impunidad: No se ha castigado a nadie por tortura pese a incremento: Reforma

Pese a que Amnistía Internacional dio a conocer que la tortura en México aumentó 400% durante los últimos 4 años de este sexenio, en los últimos 3 años no se ha sentenciado por tortura a ningún funcionario público civil o militar.

De acuerdo con Reforma, la PGR y la Procuraduría de General de Justicia Militar no reportan sentencias por el delito de tortura.

Esto a pesar de que la PGR admite que del primero de enero de 2006 al 31 de mayo de 2012 existen 130 averiguaciones previas por tortura, de las cuales sólo 6 fueron consignadas, en 21 no se aplicó acción penal, 7 fueron reservadas y 34 siguen en trámite.

Rajoy negoció hoteles flotantes de Pemex en España; Peña Nieto lo avaló: PP

El presidente españo, el franquista Mariano Rajoy, declaró que fue él quien facilitó los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de hoteles flotantes para la paraestatal.

De acuerdo con Notimex, Rajoy hizo esta declaración en el marco de un acto de campaña del derechista Partido Popular en ciudada gallegua de La Coruña, donde pidió que se apoyen a esos contratos, los cuales son criticados por la oposición.

Rajoy mencionó que él personalmente participó en las negociaciones para esos contratos en una visita a México en abril pasado.

Alcalde priista, involucrado con los Zetas: Reforma

El alcalde priista de Huimanguillo, Tabasco, Geral Washington, Herrera Fuentes, estuvo involucrado con los Zetas, quienes lo apoyaron en campaña, publica hoy el diario Reforma.

De acuerdo con el diario, Herrera recibió apoyo de los líderes Zetas Mauiricio Guízar Cárdenas "El Amarillo", y Carlos Guízar Valencia "El Charly" o "El Z-43".

"El Amarillo" le habría regalado a Herrera dos camionetas cuando estaba en campaña por la Presidencia Municipal.

VIDEO EN VIVO: Asamblea de AMLO y MORENA

Asamblea de Andrés Manuel López Obrador y MORENA:



Broadcasting live with Ustream

La razon de ser de los chuchos

“No debemos descartar una alianza con el PRI. Seria una alianza
 entre revolucionarios.” – Jesús Ortega Martínez,
 Guadalajara, 18 de noviembre del 2008. 

¿A qué le llaman los chuchos "radical"?

Por Victor Hernández

Ayer, en el marco de una plenaria de de Nueva Izquierda, Jesús Ortega criticó que el PRD fuera como el Dr. Jekyll y el Sr. Hayde, en clara alusión a las tomas de tribuna y otras manifestaciones. Que porque, dijo Ortega, el PRD se debe desprender del "otro yo" "que aparece anacrónico, incongruente, conflictivo, irresponsable, egoísta porque sólo se ve a sí mismo."

Los chuchos invitaron a su plenaria al líder de la segunda tribu más grande del PRD: René Bejarano, quien respondió esto a Ortega de acuerdo con Reforma:

"No pactemos la ruptura, hay que profundizar en la unidad. Hay algunos que consideramos que somos moderadamente radicales y hay otros que son radicalmente moderados.

El partido de @ManuelEspino: Peñanietista, ahumado, yunquista, anti-AMLO y apéndice del PRI

Por Victor Hernández

Manuel Espino y René Arce, ambos aliados de Enrique Peña Nieto, anunciaron ayer la creación de su nuevo Partido de la Concertación Mexicana. No debería ser sorpresa. Tanto Arce como Espino estuvieron buscando hacer su propio partido político. Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo intentaron hacer uno en el DF en 2009 y Espino ha estado intentando hacer uno a nivel nacional desde hace unos meses.

¿Quiénes están en ese nuevo partido? Para empezar puros enemigos de Andrés Manuel López Obrador y aliados de Peña Nieto: Manuel Espino, René Arce y Víctor Hugo Círigo (ambos dolidos porque el lopezobradorismo les quitó Iztapalapa en 2008), Ramón Sosamontes (expulsado del PRD por se comparsa de Calos Ahumada), y Jorge Díaz Cuervo y Tere Vale, ambos del fracasado y extinto Partido Social Demócrata -antes Alternativa- y aliados de Peña Nieto (ambos se sumaron a la campaña de Peña Nieto a principios de junio).

Partido de Manuel Espino: ¿Pagado con dinero de Peña Nieto?

Por Victor Hernández

Desde hace meses corría el rumor de que Manuel Espino estaba buscando hacer su propio partido político luego de que el PAN lo expulsó de sus filas. René Arce y Víctor Hugo Círigo también quería hacer un partido desde 2009.

El 22 de mayo pasado Espino se sumó a la campaña del priista Enrique Peña Nieto. 20 días antes se había sumado Arce.

El 24 de mayo el periodista veracruzano David Varona publicó en una columna que Espino le pidió 15 millones de pesos a Peña Nieto "ahorita" (sugiriendo que luego pediría más) para sumarse a su campaña.

PRD no acompañará a AMLO en protesta el primero de diciembre; Cae en contradicción

Por Victor Hernández

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró ayer que su partido no acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la movilización que convocó para el primero de diciembre contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Por el contrario, Zambrano declaró que los legisladores y gobernadores del PRD estarán presentes en la ceremonia de cambio de poderes.

Para medio taparle el ojo al macho, Zambrano declaró, de acuerdo con Reforma, que aún no se define una posición sobre la estrategia a seguir el primero de diciembre, pero que se actuará con "institucionalidad" y "apegados a la legalidad."