jueves, 27 de septiembre de 2012

La hipocresía de Calderón al pedir despenalizar las drogas

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pidió ante la asamblea de la ONU que se valorara la pertinencia del enfoque prohibicionista en materia de drogas y que se exploraran alternativas de mercado que puedan terminar con el flujo de dinero que recibe el crimen organizado.

Es decir, pidió legalizar la venta de drogas.

Se contradijo, además, porque dijo que el consumo de drogas está matando a miles y miles de jóvenes.

Es decir "¡Miren! ¡El consumo de drogas está matando a miles de jóvenes! ¡Hay que legalizar su compra!"

Al margen de la estupidez que representa el legalizar las drogas, lo que dijo Calderón, fue una enorme hipocresía, ya que durante todo el sexenio se declaró en contra de la legalización de las drogas. Mire usted:

Agosto de 2010. W Radio:
"Felipe Calderón sostuvo que no está de acuerdo con la legalización de drogas en México, ya que las ‘supuestas ventajas’ que representaría no servirían sin la participación de Estados Unidos."

Mayo de 2011. El Diario de Coahuila:
Felipe Calderón demandó aquí (Washington), con todo respeto al pueblo, gobierno y Congreso de Estados Unidos, congruencia y coherencia en torno al tema de las drogas y aunque se dijo abierto a discutir su legalización, ratificó que no cree en ello y hasta criticó el uso medicinal de la mariguana..."Yo estaba abierto a la discusión sobre la legalización de las drogas en la cual no creo", sentenció ante la pregunta de un colombiano."

Febrero de 2012. La Hora de Guatemala:

Felipe Calderón tampoco apoya despenalización. El Gobierno mexicano rechaza la despenalización de las drogas siendo esta la segunda negativa que recibe la propuesta del presidente Otto Pérez Molina sobre el tema.

Ajá. Pero ayer salió con que la ONU debe establecer una discusión "sin falsos prejuicios" para resolver el problema bajo "nuevos enfoques."

Total que Calderón no da una. Deja 70 mil muertos en México tras seis años de usurpar el poder. Y cuando es más que obvio que la gente lo repudia -de ahí que el PAN haya quedado en tercer lugar en las elecciones- se pretende hacer el popular pidiendo legalizar las drogas, lo cual no sólo no resolvería el problema, sino que él mismo afirma que mata a miles de jóvenes.

¿Para qué le hace al cuento Calderón? El suyo fue un gobierno fallido y así será recordado. Igual que Enrique Peña Nieto en 2018. A lo mejor por eso se le hizo tan fácil a Calderón ser cómplice del fraude de Peña Nieto.

1 comentario:

  1. Fecal es un peligroso psicópata franquista sinarquista, sin embargo no debe ser enviado al hospital psiquiátrico sino a la prisión.

    ResponderBorrar