domingo, 2 de septiembre de 2012

Gobierno de Veracruz denunció penalmente a #YoSoy132 por protesta pacífica #OcupaVeracruz

Veracruz - Manifestantes del moviento #YoSoy132 en el puerto de Veracruz denunciaron que el gobierno local los acusó denunciarlos penalmente por la protesta pacífica que llevan a cabo contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Los integrantes de #YoSoy132 denuncian que la Dirección Jurídica minicipal presentó la denuncia penal 645 de 2012 “contra quienes resulten responsables por la ocupación ilegal de un espacio dentro de un inmueble público, como lo es el balcón principal del Palacio Municipal”, publica el sitio de internet plumaslibres.com.mx.

De acuerdo con el gobierno municipal encabezado por la priista Carolina Gudiño Corro, la denuncia penal es porque el “interés de salvaguardar este edificio de carácter histórico, mismo que es patrimonio de los veracruzanos”.

Agrega que “la custodia de dicho recinto está en manos de la actual administración y, con esta acción, cumple con la responsabilidad de protegerlo”.

El gobierno priista pretende que haya diálogo luego de que se presentó la denuncia penal.

Además de la denuncia por la toma del edificio municipal, el gobierno priista pretende acusaro a los jóvenes de #YoSoy132 de afectar el trámite de becas.

Dijo el gobierno panista:

“El ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Becas, hace del conocimiento de la ciudadanía que, debido a las afectaciones que están ocasionando los integrantes del movimiento #YoSoy132 en las actividades que diariamente se realizan en las oficinas municipales, se ve obligado a cambiar la sede para la recepción de documentos por parte de los aspirantes a recibir este beneficio”.

En consecuencia, la sede de la entrega de becas se cambió de lugar.

Los manifestantes, por su parte, señalaron que no sólo no dañaron el edificio, sino que lo limpiaron, quedando mejor de como estaba antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario