lunes, 27 de agosto de 2012

Mexicanos detenidos en Nicaragua por narcotráfico sí son de Televisa, afirma prensa local

El sitio de internet de Managua, Nicaragua, elcronistadigital.com publicó ayer domingo 26 de agosto que de los 18 mexicanos detenidos en Niacaragua por narcotráfico vestidos como empleados de Televisa, al menos 4 o 5 sí laboran para la televisora.

"Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto", afirma el sitio de internet.

Raquel Alatorre, continúa el sitio, "es una persona con influencia en la televisora donde trabaja debido a que es familiar (prima) de Javier Alatorre Soria, uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares."

“Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le ‘perdieron’ seis de sus móviles a como dicen ahora, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana”, dijo un informante citado por el sitio nicaragüense.

“Nada es falso en las seis Van, los logos, los equipos, todo es de Televisa”, agregó la fuente.

Lo vehículos con logotipos y diseños de unidades móviles de Televisa, dice el sitio, se movían por Centromérica sin ser descubiertos desde hace un par de años.

"Es decir, no era una 'falsa caravana de Televisa' como se ha venido diciendo en nuestro país, es efectivamente un convoy de vehículos de la empresa televisora mexicana con gente ligada al narcotráfico internacional que ha incursionado legalmente en varias ocasiones a Nicaragua y otros países de la región", afirma el sitio.

Televisa negó desde el principio que los detenidos fueran sus empleados o que tuvieran gente en Centromérica cubriendo un juicio relacionado con la muerte de Facundo Cabral, que fue lo que afirmaron los detenidos, a quienes se les encontraron alrededor de 7 millones de dólares en efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario