jueves, 12 de julio de 2012

PAN va por anulación por compra de voto... pero en Guadalajara

El PAN buscará que se anule la elección de gobernador en Guadalajara alegando compra de votos entre otras irregularidades.

De acuerdo con La Jornada, el PAN presentó las pruebas que tiene de que las irregularidades en la elección para la alcaldía de Guadalajara.

El candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, declaró que se suplantaron cerca de 300 funcionarios de casilla sin respeto a los procedimineot que la ley establece y que se solicitó la apertura de paquetes electorales de los cuales su equipo nunca tuvo acta.

Según el panista, existen conteos dobles y votos a favor del PRI en más de 80 casillas y en las primeras 46 casillas se eliminaron 10 mil 500 votos dobles al realizar el conteo.

Además se constató la intromisión de instituciones relgiosas que comprometieron más de 45 mil votos para el PRI, contraviniendo el artículo 130 Constitucional.

Cabe recordar que el PAN se negó a impugnar la elección presidencial alegando que la compra de votos no era causa para anularla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario