martes, 3 de julio de 2012

Más evidencias de compra de voto del PRI: Ahora con tarjetas de Soriana

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que cientos de personas protestaron en Azcapotzalco, DF, reclamando al PRI por incumplimiento, ya que no les pagaron los 500 pesos por su voto que les prometieron. Aquí el video:


http://youtu.be/2NGC0LE1Jkc

Hoy La Jornada publica que miles de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para usar las tarjetas de monedero electrónico que les dio el PRI a cambio de su voto. Que porque tenían miedo de que las fueran a suspender. Dice La Jornada:

"El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos. Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos. Son fregaderas porque nosotros ya votamos."


Con todos esos testimonios de tanta gente, es como para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de plano anule la elección. Afirmar que fue una elección limpia y tranquila, como dijo el IFE, y como alegan en la derecha, es una enorme mentira.

¿Ven por qué regañé a los medios por no decir la verdad? Sólo La Jornada, Proceso y los medios ciudadanos estamos informando lo que deberían estar informando TODOS los medios. Porque este fraude está mucho, pero mucho más burdo que el que hizo Felipe Calderón en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario