miércoles, 9 de mayo de 2012

Tras escándalo, hermana de JVM renuncia a la PGR

Margarita Silvia Vázquez Mota, hermana de Josefina Vázquez Mota, renunció a su cargo en la PGR tras el escándalo que se desató luego de que el diario 24 Horas publicara que se desempeña como coordinadora de una fiscalía de la PGR sin tener título inversitario, sin ser abogada, y ganando 171 mil pesos al mes.

De acuerdo con 24 Horas, Margarita Vázquez Mota renunció a la Fiscalía Especializada contra la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, porque no quiere involucrarse con la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota.

La renuncia ocurre luego de que se hiciera público que Margarita Vázquez Mota aparentemente era aviadora en la PGR en 2008, con un sueldo de 47 mil pesos mensuales, y que actualmente gana 171 mil pesos al mes sin contar con los requisitos que exige la ley.

“Por este medio me permito presentarle mi renuncia al cargo de Coordinadora de Información y Políticas Públicas de la Fiscalía Especializada contra la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas que desempeñé de enero de 2012 a la fecha”, señala la carta de renuncia de la hermana de Vázquez Mota.

“La razón de mi renuncia está vinculada directamente a mi responsable y meditada decisión de mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y así mismo evitar se afecte a la institución a la que he prestado mis servicios desde 2008”, afirma.

En la carta de renuncia alega que cumplió con los requisitos establecidos en la normatividad, incluida la aprobación de exámenes de control de confianza. “Lo que aunado a mi experiencia en materia de trabajo social, prevención y atención a grupos en riesgo de vulnerabilidad me acredita para desenvolverme con probidad en la responsabilidad que he tenido a mi cargo”, agrega.

Dice que no tuvo favor o prebenda para desempeñar su cargo y por ello se dijo dispuesta a someterse a cualquier verificación por las autoridades.

El diario 24 horas dio a conocer esta madrugada documentación que demuestra que una hermana de Josefina Vázquez Mota, de nombre Margarita Silvia Vázquez Mota, labora en la PGR en tareas de coordinación, sin tener título universitario ni ser abogada, y que además firma como "licenciada" cuando no lo es, en violación de la ley.

El diario indica que la hermana de Vázquez Mota ingresó a la PGR en un cargo no especificado, sugiriendo que era aviadora, con un sueldo de 47 mil pesos mensuales.

Sin embargo, en la actualidad tiene un sueldo de 171 mil pesos mensuales, chofer, y todo tipo de prestaciones onerosas.

Por si fuera poco, dice 24 Horas, la hermana de Vázquez Mota, ha firmado documento como licenciada, a pesar de que no lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario