miércoles, 18 de abril de 2012

Peña Nieto hipócrita; el PRI también hizo guerra sucia en 2006

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde Enrique Peña Nieto de plano se puso a chillotear exigiendo que lo dejaran de criticar escudándose en el alegato de que en 2006 la guerra sucia había polarizado al país. Dijo:

"Basta ya de mantener las agresiones, es tiempo de civilidad, es tiempo de democracia y sobre todo es tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos demuestren respeto para la sociedad mexicana...Hace seis años ustedes recordarán la guerra sucia que se inició y que a través de agresiones generaron diferencias, incluso en el seno de cada familia; diferencias entre amigos, diferencias entre familiares, con la guerra sucia que propiciaron los partidos políticos".

Peor hipocresía no pudo haber dicho Peña Nieto. Vea usted por qué:

Para empezar la guerra sucia de 2006 fue dirigida principalmente por el PAN contra Andrés Manuel López Obrador. Y como no le encontraron NADA con qué acusarlo, le inventaron que era un "peligro para México" y que era como Hugo Chávez y otras mentiras.

En segundo lugar, el PRI en 2006 no sólo no hizo un sólo llamado a detener la guerra sucia -y Peña Nieto ya era gobernador— sino que además el PRI PARTICIPÓ en la guerra sucia contra AMLO.

Lo hizo por medio de un spot de su candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, quien acusó a AMLO de "trabajar" con Bejarano, con Ponce y con Carlos Imaz. Aquí está el spot:


http://youtu.be/bEnNXpBgD6s

TRES veces mintió Madrazo en ese spot:

1. Porque AMLO no trabajaba (Madrazo habla en tiempo presente) en 2006 con Bejarano. Bejarano dejó de trabajar con AMLO desde antes de que se grabaran los videos de Ahumada.

2. AMLO tampoco trabajaba con Ponce. Ponce dejó de trabajar con AMLO desde 2004 y la PGJDF ya lo estaba investigando desde antes.

3. Al margen de que Carlos Imaz no cometió delito alguno (un juez desechó los cargos en su contra) Carlos Imaz tampoco trabajaba con AMLO en 2006. No era funcionario del GDF ni era coordinador de campaña ni nada por el estilo.

Esa fue guerra sucia BURDA del PRI contra AMLO. ¿Hizo algún llamado Enrique Peña Nieto a parar ese spot de Madrazo? NINGUNO.

Ahora bien, en 2012 el PAN lanza otra vez spots negativos. Esta vez contra Peña Nieto. El detalle, debo admitirlo, es que en los spots que ha lanzado el PAN contra Peña Nieto no le ha inventado nada.

¿Incumple sus compromisos Peña Nieto? Claro que los incumple. Vaya, no le cumple ni a su hijo fuera del matrimonio.

¿Es un mentiroso Enrique Peña Nieto? Desde luego que es un mentiroso. Y de nuevo su ex amante lo confirmó. Repetidas veces.

Vaya, el IFE se negó a retirar del aire los spots del PAN contra Peña Nieto ya que consideró que no ponen en riesgo el proceso electoral.

Todo el problema de Peña Nieto es que sabe que como no tiene propuestas, y lo único que dice es que "cumple", si le echan en cara la realidad se va a caer en las encuestas.

Si no fuera el caso, no se hubiera apresurado a poner una sección en su página de internet a intentar rebatir las acusaciones en su contra.

Ahora bien, en lo personal me `a igual si el PAN y el PRI hacen como que se pelean. Al final siempre se ponen de acuerdo para perjudicar al país. Lo que me parece inadmisible por parte de Peña Nieto es su hipocresía de tratar de colgarse de lo que pasó en 2006 para exigir que ya no lo critiquen.

Porque además de que el PRI también participó en esa guerra sucia, le permitió a Felipe Calderón usurpar el poder.

Así que no; Peña Nieto no tiene autoridad moral para exigir que lo dejen de criticar. Mucho menos para hablar contra la guerra sucia de 2006 siento que él participó en ella. Que sea hombre y admita que como es un mentiroso cuya campaña se basa solamente en imagen, el que le echen en cara sus verdades le está abriendo un boquete en la línea de flotación.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Por cierto; mientras que el PRI y el PAN hacen como que se pelean, AMLO as el único candidato que realmente tiene propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario