domingo, 29 de abril de 2012

Campañas DF: Mancera (@ManceraMiguelMX) desborda mitin; Beatriz Paredes es inflada con bots

El mitin de arranque de campaña de Miguel Ángel Mancera en el Monumento a la Revolución se desbordó, con simpatizantes del candidato de izquierda llenando no sólo el área del monumento, sino toda el área en cuadras a la redonda, mientras que Beatriz Paredes tuvo que ser inflada con bots del PRI para convertirla en Trending Topic.

El Monumento a la Revolución se desbordó durante el mitin de arranque de Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

En su discurso, Mancera indicó que no irá solo a la campaña, sino con el apoyo de la gente. "Ahora me toca a mi ir con la gente en esta campaña ciudadana para escucharlos", dijo.

Indicó que la suya será una campaña ciudadana; que trabajará por los derechos plenos de todos los capitalinos, adultos mayores, madres solteras y discapacitados, y que su prioridad será fortalecer los sistemas operativos por una ciudada en paz y armonía.

Ofreció además impulsar una Constitución para el DF. Dijo:

"Trabajaré por un nuevo pacto social que tenga como resultado la Constitución Política del DF."

Subrayó que impulsará la equidad de género en todo momento, sobre todo en los empleos, y que transparentará los procesos de gobierno, además de que cuidará los recursos públicos "que son de ustedes".

Bots al rescate de Paredes

Mientras tanto, Beatriz Paredes tuvo su evento de arranque de campaña a puerta cerrada en el Auditorio Nacional, con un ingreso restringido, y con la presencia de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, al no sobresalir si mitin, entre los usuarios de redes sociales, el PRI tuvo que recurrir a sus bots de "ectivismo", y del cuarto de clickeros en el edificio de la CNOP, para inflar el nombre de Paredes de manera artificial y convertirlo en trending topic.

Paredes dijo en su discurso que su campaña esta inspirada en los "trazos" de la campaña de Enrique Peña Nieto, quien no ha hecho propuestas específicas, y se ha limitado a hacer una campaña de imagen, la cual es señalada por haber rebasado los topes de campaña.

Según Paredes, la alternancia detuvo el desarrollo del DF. Sin embargo, cabe recordar que durante la última administración priista en el DF, cuando el Regente era designado or el Presidente en turno, quebró la la Ruta Cien y el ex regente priista Óscar Espinosa fue a la cárcel por corrupción.

Por contraste, con las administraciones de izquierda de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se realizaron los programas sociales y obras públicas, como las pensiones para adultos mayores, Metrobús y segundo piso del periférico, que han convertido al Distrito Federal en el ejemplo a seguir en diversos estados del país.

Beatriz Paredes tuvo que llevar mariachis al Auditorio Nacional para entretener a la concurrencia. Foto: La Silla Rota


No hay comentarios.:

Publicar un comentario