domingo, 18 de marzo de 2012

Acarreo de votantes y rasurado de padrón marcan elección del PAN-DF

Acarreo de votantes, padrón nominal rasurado y denuncias ante la Comisión de Elecciones marcaron la elección interna del PAN para las candidaturas locales de ese partido en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, los panistas se denunciaron además entre ellos de uso faccioso de programas y amagaron con impugnaciones por los resyltados.

Oficialmente, los resultados de la elección interna del PAN dan como ganador por la candidatura a jefe delegacional de Benito Juárez a Jorge Romero, ex pareja sentimental de Mariana Gómez del Campo; a Federico Doring para candidato a diputado local por el distrito XX, y a Miguel Errasti como candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Es precisamente en Miguel Hidalgo donde se dio una de las más fuertes denuncias de fraude en la elección interna del PAN, ya que Lía Limón, quien también contendía por la candidatura a jefe delegacional, acusó rasurado de padrón y denunció que el PAN fue coptado por "una pandilla de cuatreros."

En el caso de Cuajimalpa, donde la elección se abrió a la ciudadanía, los panistas denunciaron que habitantes del Estado de México votaron. "No había nada contra qué corroborar. Era una hoja y firma", por lo cual el precandidato José Rendón anunció que se impugnará.

Dijo además que "debemos hacer saber al partido que no estábamos preparados para una elección de este tipo, no tenemos la experiencia. Puede resultar contraproducente con lo que estamos viendo en Cuajimalpa".

Hasta Kenia López, actual diputada federal y precandidata panista, retiró a su equipo jurídico del centro de votación por intimidaciones y anunció que impugnará.

Sólo en 9 de las 16 delegaciones se llevó a cabo una elección abierta. donde la elección fue cerrada hubo quejas por rasurado de padrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario