Pages

domingo, 18 de septiembre de 2022

Vean: @lopezobrador_ se equivocó al echar a Ucrania y a Rusia en el mismo costal; Benito Juárez hubiera rechazado su propuesta de tregua

Por Victor Hernández

No iba a comentar nada sobre este asunto porque me pareció una pifia del Peje sin mayor importancia. Pero como sus fans ya se lo tomaron en serio, es menester decir lo que todos saben pero nadie quiere admitir: El Presidente la cagó.

Andrés Manuel López Obrador se equivocó con su llamado a una tregua entre Ucrania y Rusia durante el desfile militar (pa acabarla de chingar) del 16 de septiembre.

Se equivocó porque al llamar a una tregua justo cuando Ucrania está recuperando parte de su territorio invadido por Rusia no sólo sí está ayudándole a Rusia, como bien señalaron funcionarios del gobierno de Ucrania, sino que además está echando a Ucrania y a Rusia en el mismo costal.

No sólo está López Obrador violando la Doctrina Estrada con un pronunciamiento tan de plano intervencionista, sino que además está dando a entender que aquí la responsabilidad es de las dos partes en conflicto cuando la realidad es que Rusia invadió a Ucrania y Ucrania lo único que está haciendo es defender su soberanía.

¿Cómo se pone López Obrador a decirle a un país INVADIDO que acepte una tregua?

Vamos, Benito Juárez hubiera rechazado semejante sugerencia cuando Francia invadió a México. ¿Tregua al INVASOR? ¿En qué cabeza cabe?

Vaya, cuando finalmente el ejército mexicano derrotó al ejército francés, varios le pidieron a Benito Juárez que indultara a Maximiliano, pero Juárez se negó y ordenó que fusilaran a Maximiliano en el Cerro de las Campanas.

¿O hubiera aceptado el General Ignacio Zaragoza una tregua el 5 de mayo de 1862 justo cuando le estaba partiendo su máuser a los franceses?

¿Hubiera aceptado una tregua Cuauhtémoc durante el sitio de Tenochtitlán? Jamás. Antes le dijo a Cortés que tomara su daga y lo matara porque ya no podía defender más a su ciudad. Y miren que Cortés le ofreció a Cuauhtémoc cese al fuego varias veces a cambio de entregarle la ciudad.

"¡Pero ezdeke la guerra es negocio militarista de la OTAN!" dicen los fans de la 4T que han estado tratando de justificar el gazapo de AMLO. Y se están haciendo afuera de la bacinica porque quien inició la guerra no fue la OTAN. Fue Rusia al invadir a Ucrania.

Por cierto; no fue la primera vez que Rusia invadió a Ucrania. Ya lo había hecho algunos años antes al anexar Crimea. La diferencia fue que esta vez el presidente de Ucrania no se dejó y sí defendió la soberanía de su país.

O a ver; Supongamos que a Estados Unidos se le ocurriera invadir a México nuevamente. Capturan Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Coahuila. Se dan batallas por meses y un día México empieza a ganar la batalla. Se recupera Veracruz. El ejército de Estados Unidos está cansado y en retirada. Pero de repente a Portugal--que nada tiene que ver--se le ocurre proponer una tregua. ¿Debería aceptar México?

¡NI MADRE!

Carajo, lo dice el himno nacional: Piensa, oh patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

¿Por qué CHINGADOS le voy a aceptar al vecino que invada mi casa y luego un metiche se saca de la mano que debe haber una tregua nomás para pararse el cuello en desfile militar?

Insisto: ese fue el error de AMLO; poner a Ucrania y a Rusia en el mismo costal cuando claramente el agresor e invasor es VLADIMIR PUTIN.

La izquierda tiene que aprender a decirle NO al Presidente y tiene que tener el valor para admitir cuando Andrés Manuel López Obrador la caga. No le ayuda al Peje que cada vez que mete la pata la izquierda lo solape. Porque si la izquierda no aprende a reconocer cuando comete errores, entonces ese será el error que usará la derecha para regresar al poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario