Pages

sábado, 17 de septiembre de 2022

Vean: No se distraigan con los berrinches de la derecha; El verdadero golpeteo vendrá cuando se desplome la economía de EU

Por Victor Hernández

La izquierda en México anda muy distraída con los berrinches inútiles de la derecha. Que si fulanito ladró tal cosa, que se menganita mugió tal otra, que si el PAN rebuznó en la tribuna de San Lázar, que si los derechangos andan de llorones, etc.

Todo eso vale madre. El verdadero golpeteo para el gobierno de AMLO vendrá cuando se desplome la economía de Estados Unidos.

Y no falta mucho. La bolsa de valores de Nueva York se desplomó esta semana debido a que los inversionistas temen una recesión en Estados Unidos si la FED sube las tasas de interés.

¿Le afecta eso a México? En parte. Si se da una recesión habrá empresas que no podrán sostener sus inversiones en México. No por falta de seguridad o por falta de certeza, sino porque primero van a tener que sacar a flote sus inversiones en Estados Unidos y luego preocuparse por las de otros países.

La buena noticia es que Andrés Manuel López Obrador ha estado impulsando al mercado interno, con lo cual si bien México tendrá una afectación con una recesión en Estados Unidos, ésta será mucho menor. Sin embargo, sí se verá la afectación con un menor crecimiento económico en 2023.

¿Afectará eso electoralmente a Morena? No. El rechazo al PRIAN ya no lo para nadie. Pero eso no quiere decir que la derecha no estará tratando de usar las broncas económicas de Estados Unidos para hacer golpeteo contra AMLO.

Por lo cual, mejor no pierdan tiempo distrayéndose con los berrinches mamilas con los que la derecha. Lo fuerte vendrá en unos meses, cuando la derecha haga el oso por tratar de culpar a AMLO de la crisis en Estados Unidos.

Y se la pelarán de nuevo porque gracias a las políticas económicas de AMLO ahora las crisis de Estados Unidos le afectan menos a México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario