Pages

martes, 20 de julio de 2021

Vean: Debe @lopezobrador_ responder al boicot de la derecha a la consulta de expresidentes... investigándolos

Por Victor Hernández

En vista de que la derecha está haciendo todo lo posible por boicotear la consulta del juicio a ex presidentes, Andrés Manuel López Obrador debe responder investigando a los ex presidentes sea cual sea el resultado de la consulta.

Por esto:

Para empezar, las excusas de la derecha para boicotear a la consulta son francamente pendejas.

Primero decían que no se debería hacer la consulta porque era una violación de la presunción de inocencia, y del debido proceso y la chingada.

Luego dijeron que no porque era la obligación del Presidente investigar si había algo indebido.

Pero cuando fue un hecho que se haría la consulta, y que Morena ganó la mayoría en el congreso, las excusas pendejas de la derecha para boicotear a la consulta son otras. Incluyen:

Que no, porque sale muy cara. Ajá. Los mismos que votaron a favor del FOBAPROA, y que no tuvieron problema con la Estela de Luz, son los que se quejan del costo de la consulta.

Que no, porque no se le entiende a la pregunta y hasta The Economist dice que AMLO cantinflea con la pregunta. Lo que no dicen es que la que determinó la pregunta de la consulta es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no AMLO.

Pero en el fondo lo único que busca la derecha es que no se investigue a los ex presidentes porque saben que todos los ex presidentes son del PRIAN. Y si la mayoría vota a favor de juzgar a los ex presidentes, el único que sale bien parado es AMLO, mientras que los PRIANistas quedan como los delincuentes que son.

Ahora bien, la derecha sabe que en una consulta la mayoría de los mexicanos votarían a favor de que sí se investigue a los ex presidentes. Así que el boicot que buscan es que la consulta no sea vinculatoria.

Legalmente, para que una consulta sea vinculatoria debe participar el 40% de los votantes en el padrón electoral. Eso pasa fácilmente hasta en elección intermedia. Y precisamente por eso los derechangos se cagaron en los chones; porque saben que la gente sí va a salir a votar. Su estrategia entonces es hacer lo posible porque los derechangos no voten y así no se alcance el 40% de la votación.

Seguiría ganando el SÍ a investigar a los expresidentes, pero como no sería vinculatorio, el gobierno federal no estaría obligado a investigar.

PEEEERO...

La ley no dice que NO se deba hacer lo que dice la consulta si no participa el 40% del electorado. Dice que no es vinculatorio. Es decir, que no es a fuerzas. Pero tampoco dice la ley que el gobierno no debe hacer lo que diga la mayoría.

"¡NOSIERTO! ¡El gobierno sólo puede hacer lo que la ley le permita!" dirán los derechangos. Sí, pero en el caso de una consulta la vinculación no quiere decir que no se hace nada. Quiere decir que si el gobierno no quiere no lo hace.

Así que nadamás por joder a los derechangos y para pasarse por abajo a su boicot, AMLO debe investigar a los ex presidentes todos modos.

¿Por qué? Porque sí. Porque lo puede hacer con o sin consulta. ¿O no era eso lo que decían los derechangos? Que se chinguen entonces. Para que se les quite y no estén jodiendo con boicots a la democracia. Porque bien que sí quieren votar en el referendo revocatorio de mandato, ¿no? Ah, pues entonces chinguen a su madre. Voten en la consulta de juicio a ex presidentes o no estén jodiendo con el referendo revocatorio. Hipócritas de cagada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario