Pages

miércoles, 21 de julio de 2021

Mundo Bitcoin: Por esto el futuro de Shiba Inu es $BONE #SHIBARMY (cc @bitso)

Por Victor Hernández

El futuro de la criptomoneda Shiba Inu ($SHIB), o por lo menos de su ecosistema, será la criptomoneda Bone ($BONE). Porque si bien el Shiba Inu tiene un enorme potencial de crecimiento, lo que realmente generará ganancias para los entusiastas del Shiba Inu será el Bone.

Lo digo por esto:

El sábado pasado el sitio ShibaSwap.com, de los creadores de Shiba Inu, empezó a distribuir las primeras recompensas a los que guardaron en el sitio sus criptomonedas Shiba Inu, Leash y Bone. Ya se habían repartido recompensas para los que dieron liquidez al sitio. Esas recompensas para los que dieron liquiez fueron MUY generosas; casi 100% de la inversión en algunos casos. Pero la gran pregunta era cuánto sería lo que se recibiría de recompensa simplemente por guardar las 3 principales criptomonedas del ecosistema Shiba Inu.

Las recompensas principales eran en la criptomoneda Bone, que es el token de gobierno de ShibaSwap.com. La cantidad de recompensas dependía de cuánto Shiba Inu, Leash y Bone guardaba cada inversionista en el sitio.

Los que guardaron Shiba Inu no estuvieron muy contentos. La cantidad de Bone que recibieron de recompensa fue relativamente poco. Esto a pesar de que fue sólo el primer pago semanal y al final del año la cantidad de Bone que recibirán será equivalente a 36% de su inversión inicial. Ningún banco ofrece rendimientos tan altos sólo por tener el dinero ahorrado.

Pero los que ahorraron Bone se llevaron una sorpresa: La cantidad de Bone que recibieron de recompensa fue relativamente generosa. Alguien que ahorró Bone recibió 50% de la cantidad de Bone que ahorró como recompensa.

Por ejemplo: si alguien ahorró 2 Bone durante 1 semana, esa persona recibió 1 Bone de recompensa.

Ahora bien, eso pasó porque durante los primeros 14 días desde el inicio de ShibaSwap.com el Bone se generaba 10 veces más rápido que su velocidad normal. Como resultado, los que ahorraron Bone recibiron 10 veces más Bone del que recibirían normalmente. Eso quiere decir que a partir del 21 de Julio, si alguien ahorra 2 Bone, en una semana va a recibir 0.1 Bone.

Eso podrá parecer poco, pero aquí viene la clave para entender por qué el Bone es el futuro del Shiba Inu: porque el precio del Bone estuvo en alrededor de 3.5 dólares durante los últimos días en los que el Bone se generó a 10 veces su velocidad normal.

Eso quiere decir que si alguien compró en ese entonces 20 Bone (a un costo de alrededor de 70 dólares) y los ahorró, en lo sucesivo obtendrá 1 Bone cada semana como recompensa.

¿Qué tiene eso de interesante? Que al dejar de generarse el Bone a 10 veces su velocidad normal, ahora el precio del Bone puede empezar a subir, ya que está programado para ser deflacionario. Como el Bitcoin, cada vez se generará menos Bone.

¿Hasta cuánto puede subir el precio del Bone? Pues el primer día que existió el Bone llegó a costar alrededor de 75 dólares. Así que potencialmente puede alcanzar ese precio nuevamente si suficiente gente lo compra y lo ahorra.

Pero siendo realistas, al generarse 10 veces más despacio, el precio del Bone tiene el potencial de subir a 10 veces su valor en el corto plazo. Es decir, tiene el potencial de subir a 35 dólares por Bone.

Por lo cual, de nuevo potencialmente, alguien que tiene ahorrados 20 Bones podría recibir 35 dólares cada semana. Es decir, 140 dólares al mes. Sólo por tener los Bone ahorrados.

¿Y si en vez de 70 dólares alguien le invirtiera 700 dólares? Entonces la recompensa sería 1,400 dólares al mes.

¿Y si el Bone llegara nuevamente a costar 75 dólares? Con 20 Bones ahorrados la recompensa mensual sería 300 dólares. ¿Si llega a costar 100 dólares cada Bone? La recompensa sería 400 dólares al mes con sólo 20 Bones ahorrados.

¿Qué tanto podría subir el precio del Bone potencialmente? Bueno, consideremos lo siguiente; Se van a generar en total 250 millones de Bones. En total se van a minar 21 millones de Bitcoins. Por lo cual el valor del Bone sería casi 12 veces menor al valor del Bitcoin. El Bitcoin llegó a costar 60 mil dólares cada uno. Entre 12, el valor del Bone podría llegar potencialmente (no es seguro) a 5 mil dólares cada uno.

Inclusive si el Bone llegara a ser 12 veces el valor actual del Bitcoin, que está por encima de los 30 mil dólares, el precio del Bone podría llegar a 2500 dólares cada uno, que 500 dólares más que el valor actual del Ethereum. Esto, de nuevo, POTENCIALMENTE. No es seguro que ocurra.

¿Cuándo podría verse el Bone a ese precio? Muy a futuro. Al Bitcoin le tomó 12 años llegar a costar 60 mil dólares. Así que por lo menos 5 años para empezar a ver precios realmente altos.

Se estarán preguntando: ¿Y el Shiba Inu? ¿Ya nos olvidamos del Shiba? ¿No va a subir de precio o qué?

La respuesta es esta: El Shiba Inu aún tiene potencial para subir de precio por lo menos a 100 veces su valor actual. Pero a diferencia del Bone, todo el Shiba Inu ya fue generado, así que el aumento de su valor dependerá del aumento del precio del Bitcoin y de la cantidad de gente que lo compre.

En cambio, el precio del Bone dependerá principalmente del hecho que cada vez se genera menos, así como del precio del Bitcoin, etc.

El detalle es que al ahorrar Shiba Inu le dan a quien ahorra recompensas en Bone. Así que por donde uno lo vea, el Shiba Inu tiene valor potencial a futuro, ya sea porque su precio aumentará o por las recompensas que puede generar en Bone al ahorrarlo en ShibaSwap.com

Y como siempre, no les voy a decir qué hacer con su dinero. Esta columna es para fines informativos. No para decirle a nadie qué hacer. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Lo único que puedo decir es que los creadores de Shiba Inu y ShibaSwap.com hicieron algo que va a hacer obsoletos a los bancos: Decidieron repartir las ganancias entre los usuarios. Pocas o muchas, pero decidieron repartirlas. Lo hicieron además de manera descentralizada. ShibaSwap.com no le pertenece a ninguna empresa, gobierno o individuo. Le pertenece a los usuarios. Y eso cambia para siempre tanto al mundo de las criptomonedas como al mundo de las finanzas.

PD: Sólo se puede comprar Shiba Inu y Bone con Ethereum. Para comprar Ethereum el mejor sitio en México para comprarlo es Bitso. Las comisiones para comprarlo y moverlo son mucho más bajas que en otros sitios de intercambio. Una vez teniendo Ethereum se necesita moverl el Ethereum a una dirección en el monedero MetaMask. Luego se contecta MetaMask a ShibaSwap.com y se puede comprar Shiba Inu y Bone haciendo "swaps" en el sitio. Hay que pagar comisiones en Ethereum, eso sí. Pero el punto de inicio es Bitso. Desde luego, si Bitso vendiera Shiba Inu y Bone le facilitaría muchísimo las cosas a la gente en México que queira usar ShibaSwap.com. Pero no han querido ofrecerlo aún a pesar de que podrían obtener buenas comisiones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario