Pages

martes, 10 de enero de 2023

Vean: Y al final, AMLO, Biden y Trudeau acordaron combatir al racismo y a la discriminación; Es decir, combatirán a la derecha

Por Victor Hernández

Al final lo que acordaron Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau en la reunión que tuvieron en la Ciudad de México fue combatir al racismo y a la discriminación.

O dicho de otro modo, acordaron combatir a la derecha.

Y es que el racismo y la discriminación son precisamente las principales ideologías de la derecha. Tanto en México, como en Estados Unidos como en Canadá y el resto del mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el racismo, discriminación, homofobia, etc, se encuentra principalmente en el partido Republicano. Es decir, en la derecha.

En México el racismo, que es la base del clasismo en México, es la principal ideología de la derecha whitxican. Sí, esa en donde repiten como pericos la falacia del "racismo a la inversa."

Y en Canadá también. A los camioneros derechistas que se manifestaron contra el gobierno de Trudeau en 2022 no los gasearon inmediatamente, como sí gasearon a manifestantes contra el racismo en 2016.

Por lo cual, el que los presidentes de los tres países pacten combatir al racismo en realidad lo que quiere decir es que pactaron combatir a la derecha.

Gran ironía si consideramos que un montón de derechangos estuvieron escribiendo o grabando mensajes en inglés para Biden y Trudeau por su vista a México. Sin que nadie los pelara, desde luego. Y menos ahora que acordaron con AMLO combatir a la raíz de la ideología derechista: El racismo y la discriminación.

Así que los derechangos van a tener que seguir haciendo rabieta porque, al final, lo que Biden y Trudeau están diciendo es que no los van a pelar.

Que se sigan untando Vitacilina en la derecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario