Pages

lunes, 9 de enero de 2023

Vean: El accidente del Metro no fue sabotaje; fue ineptitud e irresponsabilidad de la gente de @claudiashein, pero sus propagandistas la solapan

Por Victor Hernández

Antes que nada quiero dejar claro que la derecha es carroñera y miserable por lucrar con la tragedia del Metro. Cierto. Pero yo no soy de derecha. Yo sí tengo autoridad moral para señalar lo que hizo mal Claudia Sheinbaum y su administración, a diferencia de los que pretenden solaparle todo porque esperan hueso y/o chayo. Aclarado lo cual, pasemos al tema principal:

Los propagandistas de Claudia Sheinbaum han cambiado tres veces su cuento respecto al accidente del Metro para solapar la ineptitud de la gente de Claudia y la irresponsabilidad de Claudia de irse a hacer campaña adelantada en vez de gobernar la Ciudad.

Mire usted:

Primero, y sin ninguna prueba de por medio, alegaron que el accidente fue el resultado de un sabotaje. Hasta le dieron instrucciones a sus bots y achichincles en redes sociales para difundir esa versión.

Resultó que no fue sabotaje. Tan no lo fue que precisamente por eso cesaron a un chivo expiatorio por el accidente; un subdirector del Metro, en vez de cesar al titular, o de plano ofreciendo Claudia Sheinbaum su cargo en licencia mientras se hacen las investigaciones.

Como ese cuento no les funcinó, entonces salieron con que todo era cosa de una campaña de la derecha contra Claudia Sheinbaum. Esto a pesar de que se han publicado múltiples videos y testimonios de usuarios del Metro en los cuales se evidencian incendios, puertas que no cierran y otros desperfectos en el Metro.

Además de que el choque no fue imaginario. Ocurrió. Y la derecha no lo hubiera usado de parque para hacer golpeteo si Claudia Sheinbaum y su gente hubieran hecho bien su trabajo para que el Metro no tuviera desperfectos.

Así que como ese segundo cuento tampoco pegó, entonces otra vez le cambiaron al cuento y salieron con que el responsable es ¡el sindicato del Metro! Esto a pesar de que fue precisamente el sindicato del Metro el que ha estado advirtiendo desde hace tiempo que los sistemas del Metro ya no funcionan, tienen fallas, y de plano los conductores del Metro tienen que comunicarse con sus propios celulares porque el sistema de comunicación interna no funciona.

Lo interesante de esta tercera versión es que la empezaron a difundir luego de que los gobernadores de Morena publicaran un desplegado tratando de solapar la irresponsabilidad de Claudia Sheinbaum al estar haciendo turismo político y campaña adelantada en vez de gobernar la Ciudad de México. Pero evidentemente no les funcionó el desplegado. Por una sencilla razón: ¿Qué chingados saben los gobernadores de Baja California, Zacatecas, Quintana Roo, etc, de cómo opera el Metro de la Ciudad de México? Nada. Sólo están de lamebotas y alcahuetes.

Habrá que ver con qué nueva jalada salen ahora para justificar la irresponsabilidad de Claudia Sheinbaum, quien en vez de cesar a un chivo expiatorio en el Metro lo que debería cesar son sus giras de campaña adelantada y ponerse a gobernar, que para eso la eligieron.

¡Chingada madre! ¿No te estás dando cuenta de que si no paras tu campaña y te pones de verdad a gobernar--en vez de tomarte fotos frívolas con heridos, lucrando con la tragedia--Morena va a terminar perdiendo la Ciudad de México, Claudia? ¿De verdad no te das cuenta de que ESO es lo que nos preocupa a los que somos de izquierda pero no andamos de lambiscones ni de buscahuesos o buscachayotes?

Me conoces de muchos años, Claudia. Sabes que yo no ando haciendo grilla por hacer grilla. Lo que digo aquí lo digo muy en serio. Y si no puedes ver el problema que hay a 18 meses de las elecciones presidenciales, realmente estás perdida. Recapacita. Es de sabios corregir luego de reconocer el error.

Y no, no le doy la razón a la derecha. La derecha que chinguesumadre y que se pudra. Pero lo que estás haciendo, al dejar a tanto inepto gobernando la ciudad por ti, ya pasó de lo irresponsable a lo reprobable. Síguele como vas y vas a lograr lo que mismo que logró Mancera; perder la Ciudad de México.

PD: Que dice Claudia Sheinbaum que no se le recortó el presupuesto al Metro en 2022 y que se le aumentó. ¿En qué? Porque los videos de vagones con puertas abiertas e incendios son de 2022 precisamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario