Pages

martes, 7 de junio de 2022

Vean: No hay tiro en 2024; Lo que hay son cates

Por Victor Hernández

A los del PRIAN se les ocurrió decir que "hay tiro en 2024" --o sea que supuestamente siguen en la contienda por la presidencia-- a pesar de que perdieron 4 de 6 gubernaturas en la elección del domingo pasado.

Que porque el PRIAN tiene el 40% del voto, dijo el líder del PRI Alejandro Moreno. Ajá. Nadamás que en esa elección el 80% de los votos fue para Morena.

Así que no habrá tiro en 2024. O bueno, lo habrá, pero por el yoyo para el PRIAN.

En todo caso lo que habrá en 2024 serán cates.

"¿Entre quién?" preguntarán en el PRIAN.

"¡Entre tu culo y mis tanates!" responderán en Morena.

¡Juar juar! ¡Dobaben! ¿A quién en el PRIAN se le ocurrió la pendejada de decir que "hay tiro" luego de que les partieron todo el hocico?

Ah, porque falta Edomex. En 2017 el PRI pudo conservar Edomex con muchas dificultades. Ganó por 3 puntos contra Morena y eso con compra masiva de votos. Inclusive si hace alianza con el PAN y el PRD, el PRD perderá votos que se irán a Morena y encima Alfredo del Mazo ya no tendrá el respaldo del gobierno federal para comprar votos, por lo cual Morena les va a dar tres vueltas y el capirucho a los del PRIAN.

¿Cómo sabemos que perderá el PRIAN en Edomex? Porque en 2018 AMLO ganó con 4.3 millones de votos en Edomex contra 3.1 millones de votos del PAN-PRD-MC-PRI. Es decir, Morena ganó con más de 30% de ventaja.

Repito: Esto fue contra TODOS los votos del PAN, PRD, MC y PRI.

Y como MC no va a hacer alianza con el PRIANRREDÉ, pues menos votos van a tener.

Vayan sacando las palomitas entonces para cuando digan en el PRIAN una vez más que no les partieron el hocico, sino que ellos le dieron a Morena unos buenos hocicazos en los puños. ¡Pffft!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario