Pages

sábado, 17 de julio de 2021

Vean: Por no poner orden en el turismo aumentan los casos de covid en México; ¿Qué está haciendo al respecto @torrucoturismo?

Por Victor Hernández

Publicó El Universal un artículo sobre el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid en Baja California Sur, en la zona turística de Los Cabos. La nota señala que los turistas, tanto nacionales como internacionales, se pasan por abajo las medidas de salud. Por ejemplo, no usan cubrebocas.

El resultado es que ahora hay más casos de covid en Los Cabos.

Esto se explica de manera muy sencilla: En Los Cabos el turismo es principalmente de Estados Unidos. Y en Estados Unidos mucha gente no se quiere vacunar. El resultado es que esos turistas, que tienen una alta probabilidad de contagio, contagian a la gente de 18 a 39 años que aún no se ha vacunado.

Los turistas nacionales que no siguen las medidas de salud también se contagian y también contagian a más gente.

Y no es sólo en Los Cabos. También hay casos similares en Cancún y en todas las zonas turísticas del país.

Ejemplo; Recientemente estuve en Querétaro. En los viñedos de Querétaro se requiere el uso de cubrebocas. Pero en el pueblo de Peña de Bernal, que es turístico, había mucha gente en la calle con nula distancia, además de mucha gente sin cubrebocas y gritiando como locos. Estamos hablando de familias enteras.

Estas familias de mexicanos claramente viven en Estados Unidos pero estaban de visita. Y no usan cubrebocas ya sea porque son de los que no se quieren ni vacunar, o porque creen que por estar vacunados no importa si no usan cubrebocas.

Pero lo que estos covidiotas no entienden es que el cubrebocas no es para ellos, sino para proteger a los demás. Es para que, en caso de tener el virus, no lo esparzan.

Los locatarios y restauranteros del pueblo, desde luego, no le dicen nada a nadie porque no quieren perder las ventas. Lo mismo los hoteleros de Los Cabos y Cancún. No dicen nada para no perder ventas.

El problema es que si esto sigue así lo que van a perder muchas personas son sus vidas. Y la verdad, perder la vida por dinero no vale la pena.

La pregunta es, ¿qué está haciendo al respecto el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien ha estado francamente desaparecido durante esta pandemia, y quien debería estar poniendo orden?

¿Se va a hacer de la vista gorda porque pobrecitos hoteleros, vean cómo han perdido dinero? ¿O finalmente va a dar el manotazo para que en los destinos turísticos de México PAREN DE MAMAR y metan orden entre los turistas?

Porque no es sólo la Secretaría de Salud la que es responsable por los contagios. También lo es la Secretaría de Turismo si no pone orden en el rubro que le corresponde.

Porque al final, sin trabajadores del sector turismo, que son los que se están contagiando por no meter a raya a los turistas, pues no hay sector turismo.

Nisiquiera se está pidiendo que se cierren los hoteles. Simplemente poner sanciones adecuadas para frenar la irresponsabilidad de los turistas. Ya estamos a la mitad de la vacunación. Si no se hace algo ahora para frenar los contagios, la vacunación no logrará su objetivo.

No esto publicando esto por joder, don Miguel. Es un problema serio. Póngase las pilas. Usted es el Secretario de Turismo. Es su obligación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario