Pages

viernes, 23 de abril de 2021

Vean: Biden le va a subir los impuestos a los ricos, pero de eso no dijo nada la derecha

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana la derecha y sus merolicos la hicieron de pedo porque Andrés Manuel López Obrador sólo participó en el inicio de una cumbre climática por videoconferencia, pero luego de eso mejor se dedicó a atender la conferencia mañanera.

No faltaron los ladridos, pujidos, mujidos y berrinches de que AMLO desestimaba a la agenda ambientalista, y que le apuesta las energías sucias, y bla bla bla. Eso sí, chulearon mucho a Joe Biden y su plan de reducir emisiones a la mitad en una década.

Pero luego se supo otra cosa que plantea Joe Biden y en la derecha no dijeron NI MADRE; Que Biden le quiere prácticamente duplicar los impuestos a los ricos en Estados Unidos.

Sí; Biden enviará al congreso de Estados Unidos una propuesta para aumentar casi al doble el impuesto a las ganancias de capital. Es decir, a las ganancias por invertir en la bolsa de valores, o por vender activos que subieron de precio. Los que pagarían ese impuesto serían los que ganan más de 1 millón de dólares al año.

Otras medidas que propone Biden incluyen:

  1. Eliminar deducciones para los ricos, para que paguen más impuestos.
  2. Reducir el tope del valor de una propiedad heredada antes de que genere impuestos para que las mansiones de 11 millones de dólares paguen impuestos.
  3. Aumentar el impuesto de nómina de los que ganan $400 mil dólares al año o más.

¿Para qué quiere Biden el dinero ? Para programas sociales. Entre ellos para programas para educación, guarderías, etc.

A ver; ¿por qué en la derecha no le exigieron a AMLO que emule a Biden en eso?

Porque lo del ambientalismo en realidad a la derecha le vale madre. Tan le vale que el sexenio pasado alegaban que iban a incrementar la producción de petróleo privatizando al sector energético.

Desde luego, el Peje SÍ debe emular a Biden y subirle los impuestos a los ricos para mejorar al sector educativo y a la salud en el país. O si de plano va a seguir en la necedad de no aumentar impuestos, POR LO MENOS dejar de gastar 4 mil millones de pesos en chayote.

Ah, y por cierto; ya que se aprueben los aumentos de impuestos que propone Biden, los ricos en Estados Unidos pagarían poco más de 43% de ISR. ¿Cuánto pagan en México? 35%

Que paguen entonces 43% las grandes empresas y los que ganan millones de dólares. ¿Eso también se lo va a exigir la derecha al Peje? Ches hipócritas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario