Pages

martes, 7 de marzo de 2023

Vean: Poder Judicial mandó a Dresser al cuerno por pedera, pero @reforma lo quiso mostrar su fracaso como un triunfo

Por Victor Hernández

Reforma y Denisse Dresser pretendieron hacer ruido ayer publicando que Dresser "demandó" al Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus críticas contra Dresser en las conferencias mañaneras.

Pero lo que Reforma no dijo en sus titulares es que la supuesta "demanda" de Dresser contra AMLO no es tal, sino una solicitud de amparo para tratar de censurar a AMLO y que el poder judicial le negó a Dresser.

Sí; Dresser solicitó un amparo en septiembre del año pasado para que Andrés Manuel López Obrador dejara de hablar de ella en le conferencia mañanera. Pero el poder judicial le negó el amparo debido a que los dichos de AMLO en la mañanera no constituyen un acto de autoridad, sino una simple opinión. Y nadie se puede amparar contra el derecho de otra persona a opinar.

Si no entendieron, el asunto funciona así:

El juicio de amparo se puede solicitar solamente contra un acto de autoridad. Un acto de autoridad es una orden o una acción de una autoridad para ejercer como autoridad. Por ejemplo; Si un gobierno quiere hacer una obra pública, pero alguien se inconforma, puede pedir un amparo en contra de que el gobierno realice esa acción si la obra viola sus derechos constitucionales.

O si un juez gira una orden de arresto contra alguien, esa persona puede solicitar un amparo para no ser arrestado porque una orden de arresto es un acto de autoridad.

Pero un comentario en una mañanera ni le ordena nada a nadie, ni ejerce ningún tipo de autoridad. Es sólo una opinión. Por lo cual el poder judicial mandó a Dresser al cuerno, demostrando que Dresser además de ser pedera nisiquiera entiende la ley.

¿Y así se presenta como "politóloga" y da clases?

El caso es que Dresser fracasó, pero Reforma, al parecer, lo quiso presentar como si hubiera sido un triunfo o como si se tratara de una demanda en curso contra el Presidente. Pero no es ni lo uno ni lo otro. Es un fracaso.

Pero como al parecer Dresser quedó muy ardida porque su amparo pedorro fue rechazado, dijo lo mismo que dijo Lorenzo Córdova en su reciente berrinche; que se iba a sumar a las acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B y bla bla bla.

Hombre, pues excelente noticia. Porque si así como no sabe Dresser sobre ley de amparo, tampoco va a saber sobre impugnaciones constitucionales.

Da la impresión de que estos berrinches que hacen Dresser, Reforma y Lorenzo Córdova son en realidad para hacerle creer a los derechangos que no están derrotados y así no se abstengan de votar en Edomex y Coahuila. Porque si la derecha pierde Edomex, el triunfo de Morena queda garantizado para 2024.

Y si Morena arrasa en 2024, entonces sí van las reformas constitucionales que el país necesita y en una de esas hasta a los ministros de la Suprema Corte cambian. Es decir, la derecha se queda imposibilitada para seguir haciendo marranadas y además sin poder meter la mano al erario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario