Pages

martes, 24 de enero de 2023

Vean: Sólo con estas condiciones debe haber energía renovable en México

Por Victor Hernández

La derecha insiste mucho en que quiere energía renovable cuando apenas hace 10 años querían privatizar el petróleo.

En realidad lo que quiere la derecha es energía renovable privada. Claro, para poder hacer jugosos negocios desplumando al erario y a los consumidores.

Sí debe haber energía renovable en México, pero sólo bajo estas condiciones:

1. La energía renovable debe ser generada, suministrada y comercializada por el estado. Por CFE, desde luego.

2. Los privados NO deben generar, suministrar ni comercializar electricidad. Privados sólo podrán generar electricidad para auto-consumo. Quedan terminantemente prohibidos los "clubes" que usan los privados para vender electricidad a otros privados pasándose por abajo la constitución.

3. La electricidad renovable que se genera en México no estará sujeta a precios de otros países, sino a los precios de generación en México. Esto para desincentivar que privados de otros países pretendan meter la mano en México.

Bajo esas condiciones por su puesto que debe hacer más energía renovable en México. Ya hay mucha energía limpia gracias a las hidroeléctricas y habrá más generación solar gracias los proyectos que está construyendo el gobierno de AMLO.

¿Que quieren que exista YA YA YA, HOY HOY HOY, como dijera el idiota de Vicente Fox? Pues no. Se harán las cosas bien, no a las carreras. Y se harán de tal manera que la derecha no podrá volver a lucrar con la necesidad del pueblo de México.

¿No les gusta? Váyanse a Estados Unidos, donde no pueden generar más energía renovable porque la propia gente de ese país no se lo permite a las empresas privadas y los Republicanos no quieren dejar de usar combustibles fósiles.

Digo, si tanto quieren ser de "primer mundo". Ches mamones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario