Pages

miércoles, 18 de enero de 2023

Vean: Se siguen cayendo los cuentos del "sabotaje" del Metro y ahora más bien son ejemplos de autoritarismo del gobierno de @claudiashein

Por Victor Hernández

Se siguen cayendo los cuentos de disque "sabotaje" al Metro de la Ciudad de México. Primero, el gobierno de Claudia Sheinbaum quiso promover la idea de que se desprendieron dos vagones del Metro por un supuesto "sabotaje" y difundieron el alegato con una foto de los vagones separados. Dijeron también (estoy hablando del gobierno de Claudia Sheinbaum y sus fans--pagados y de los otros--en redes sociales) que "eso nunca había pasdo" y por lo tanto era "sabotaje".

Pero resultó que la foto que usaron era de 2018, cuando aún era Jefe de Gobierno interino José Ramón Amieva. Es decir, no sólo la foto no tanía nada que ver con el incidente de hace unos días, sino que ya había pasado hace 4 años y NADIE dijo que fue "sabotaje."

Eso sí, ni los medios que le hicieorn coro al alegato falso con esa foto, ni la gente de Claudia Sheinbaum que difundió la imagen se diculparon con el público ni hicieron las aclaraciones pertinentes.

Y mientras eso pasaba, en el Metro empezaron a arrestar a la gente a la que se le caía por accidente algún objeto a las vías del Metro. Fue hasta ayer, tras un buen rato detenidos, que la Fiscalía de la Ciudad de México liberó a personas a quienes se les cayeron un celular, una bufanda y una Coca-Cola, admitiendo además que no había delito que perseguir.

La verdad, eso ya se pasó del cuento del "sabotaje" al autoritarismo por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. ¿Cómo es posible que arresten a personas a quienes se les caen por accidente objetos a las vías del Metro? Está tan saturado de gente el Metro en hora pico que lo increible es que no se caigan más cosas entre los empujones.

El caso es que hasta el momento no ha presentado el gobierno de Claudia Sheinbaum una sola evidencia de que hubo sabotaje en el Metro. Ha hecho mucha pantomima, eso sí. Pero esa pantomima ya rebasó el cuento propagandístico para solapar la indolencia e ineptitud de la gente de Claudia y de plano se pasó al terreno del autoritarismo.

Eso es muy grave. Porque lo único que va a generar es descontento y repudio entre la población. Y si la población termina absteniéndose de votar por ese descontento, el PRIAN podría regresar al poder en la Ciudad de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario