Pages

jueves, 24 de noviembre de 2022

Vean la EVIDENCIA: El PAN agrede a menores de edad para que sean ignorantes porque sólo los ignorantes votan por la derecha

Por Victor Hernández

El PAN quiere que los mexicanos sean ignorantes porque sabe que sólo los ignorantes votan por la derecha.

Evidencia de esto la manera en la que el PAN votó "en abstención"--que quiere decir en contra, pero sin hacerse responsable--la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México que las becas para estudiantes de escuelas públicas sean ley en la constitución de la ciudad.

Esto quiere decir que en lo sucesivo las becas para estudiantes primaria y secundaria en escuelas públicas serán un derecho establecido en la constitución local. Pero el PAN no quiso votar a favor.

Cuando le echaron en cara al PAN que se negó a votar a favor de las becas, la diputada panista Ana Villagrán dijo textual lo siguiente en Twitter:

Votamos en abstención de hacer de la becas escolares un vehículo que fortalezca el camino electoral de Morena. Trabajar por la educación no es regalar dinero a lo pendejo como lo hacen hoy. Es tener visión estratégica de quién sí lo necesita
¿Apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria para que no dejen sus estudios es fortalecer el "camino electoral de Morena"?

¿Y cómo es eso de que dar becas es "regalar dinero a lo pendejo"? ¿Entonces los sueldos millonarios de los consejeros del INE y todos sus lujos no es regalar dinero a lo pendejo?

¿Cómo es que el PAN no tiene problema con que se le regale dinero a lo pendejo a los consejeros del INE pero darla una beca a los niños para que coman o se transporten a la escuela no les gusta?

En realidad lo que pasa es que los panistas saben que la gente que no es ignorante no vota por la derecha. Y no quieren que la gente salga de la ignorancia precisamente para seguir teniendo votos.

Ah, porque OJO: Tener dinero o inclusive tener un grado académico no es dejar de ser ignorante. La ignorancia y la instrucción son cosas distintas. La instrucción se obtiene en cualquier parte. Pero la ignorancia sólo se quita si la educación es laica y no está mangoneada por ideología de derecha, como ocurre en las escuelas privadas.

Y miren lo que son las cosas: En Estados Unidos la derecha hizo las cosas al revés. Le dio dinero a la gente para que fuera a escuelas privadas. El resultado es que en los lugares en donde eso pasa gana la derecha. Pero en donde predominan las escuelas públicas no gana la derecha.

Al margen, es realmente miserable que el PAN se niegue a darle a los niños un apoyo para que estudien. Las calificaciones son lo de menos. Lo importante es que no dejen de estudiar. Porque al final las calificaciones no definen el aprendizaje. Definen  sólo la memorización.

Aunque OJO: También es verdad que tiene que mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas. Pero no hay manera de que mejore el APRENDIZAJE si primero los niños no pueden ir a clase por falta de recursos.

Morena, desde luego, deberá usar este acto miserable del PAN en campaña para que mostrarle a la gente la clase de mierda que es la derecha, y que nunca más vuelvan a votar por ellos. Lo que hizo el PAN fue agredir a menores de edad. Y los agreden, como dije, esperando que sean ignorantes, ya que la ignorancia es la única manera de votar por la derecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario