Pages

jueves, 15 de septiembre de 2022

Vean: @lopezobrador_ propuso desde 2005 que el ejército combatiera al narco y la izquierda no se quejó; La derecha le copió pero mal

Por Victor Hernández

El 2 de octubre de 2005, un año antes de que terminara el sexenio de Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador dijo desde Tamaulipas que su plan de gobierno incluía reformar la constitución para que el ejército tuviera mayores facultades en el combate al narcotráfico.

No era la primera vez que lo decía. Lo propuso meses antes cuando se empezó a disparar la violencia del narco y Vicente Fox no sabía qué hacer al respecto. NADIE en la izquierda se quejó de la propuesta de AMLO. Se quejaron en la derecha, pero al final--como siempre--terminaron copiándole la idea al Peje, sólo que con las patas, como lo hicieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dándole de palos al avispero.

Comento esta declaración de AMLO de hace 17 años porque ahora resulta que algunos supuestos izquierdistas de hueso colorado andan con la jalada de que López Obrador los engañó al aprobar Morena que la Guardia Nacional pase a control del ejército y el ejército siga en las calles hasta 2025.

Un supuesto "izquierdista" que salió con esa jalada fue Julito Astillerito--el que quiere dinerito--y hasta puso un cable filtrado por el compinche de Donald Trump, Julan Assange, en el cual se alega que AMLO le ofreció al ex embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, que se usara al ejército para combatir la inseguridad.

¡Oh no! ¡Qué escándalo! ¡Qué hallazgo brutal! ¡El Peje diciendo que el ejército debe combatir a la inseguridad!

¡Pendejos! ¡Si el Peje lo dijo en PÚBLICO desde 2005!

¿Y saben cómo se que lo dijo en público el mismísmo 2 de octubre? Porque la nota al respecto fue publicada por el diario La Jornada, donde publica Julito Astillerito--el que quiere ser televisito--y la nota se puede verificar en este link.

Lo que no dicen estos dizque izquierdistas archi-requete-recontra-ultra-mega-huynomames-bienhartomucho purísimos y de ano prístino y rechinando de limpio (ei.. ajá...) es lo que AMLO SIEMPRE ha añadido a su propuesta de usar al ejército para seguridad pública. Cito textual de la nota de La Jornada de 2005:

"No vamos a utilizar al Ejército Mexicano para reprimir a quienes luchan por las libertades y por la justicia. Nunca más una masacre en el país" recalcó López Obrador durante un acto realizado en el Club de Leones de esta localidad. Ahí explicó que de llegar la Presidencia de la República tampoco utilizará a las fuerzas armadas para suplir la incapacidad de los gobiernos, pero sí para actuar en la lucha contra el comercio ilegal de drogas."

¿Cuál es el engaño entonces? Eso es EXACTAMENTE lo que ha hecho AMLO en su gobierno. Ha dado órdenes al ejército para combatir la inseguridad y para NO reprimir al pueblo.

¿Pues qué esperaban? Por eso se llama Secretaría de la DEFENSA NACIONAL. Ese es el trabajo que debe hacer el ejército; defender al país, no agredirlo. Y eso es exactamente lo que ha hecho el ejército desde que AMLO llegó al poder.

Vayan ustedes a saber si lo que buscan estos dizque izquierdistas es chayote o una relevancia que dejaron de tener cuando se negaron a criticar los errores de López Obrador y a pregonar que sus pedos huelen a perfume. El caso es que ahora se están colgando de algo que se sabe desde 2005: Que la propuesta de AMLO siempre ha sido que el ejército este a cargo de combatir la inseguridad pero sin reprimir al pueblo.

En otras palabras, el berrinche y/o ardor de cola de los supuestos izquierdistas es el mismo de la derecha: Que AMLO está siendo consistente con lo que ha propuesto y que está dando resultados.

"¡NOSIERTO! ¡Ezdeke AnLo dijo que cambió de parecer respecto al uso del ejército!" dirán los dizque izquierdistas y la derecha. Pero no. AMLO nunca ha cambiado de opinión respecto al uso del ejército. En lo que cambió de opinión fue en el TIEMPO en el que el ejército debe seguir atendiendo labores de seguridad pública.

¿Y qué creen? FeCal y Peña Nieto TAMPOCO tenían para cuando regresar al ejército a los cuarteles. La diferencia es que con el PRIAN al ejército se le ordenaba reprimir.

Eso es lo que nunca más debe volver a ocurrir en el país. Un ejército que respeta y defiende a la ciudadanía es un ejército que merece el respaldo de todos.

Ches pederos. Tanto los dizque izquierdistas como los derechangos. Mejor hagan algo más provechoso con su tiempo. Como espulgarse el fundillo o ir a importunar a la más vieja de su casa, por ejemplo.

PD: De Julito Astillerito--el que quiere dinerito--nada me sorprende. Si alguien me dijera que otra vez anda de hambreado mendigándole dinero a la derecha, o que lo maicearon para atacar a AMLO a cambio de salir en Televisa, me lo creería en un segundo sin cuestionarlo ni tantito.

PD2: Qué tiempos aquellos en los que La Jornada hacía periodismo (o bueno, lo hacía Jaime Avilés) en vez de lamerle las bolas al poder a cambio de carretadas de chayo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario