Pages

sábado, 11 de junio de 2022

Vean: ¿Neta no saben hacer periodismo en @El_Universal_mx? No pudieron encontrar un dato super fácil sobre armas en EU

Por Víctor Hernández

Al parecer en la dirección editorial de El Universal, diario de Juan Francisco Ealy Ortiz, compadre de Humberto Moreira, ex líder del PRI, nomás no se les da eso de hacer periodismo.

Lo digo porque en su sección de chismes Bajo Reserva publicaron ayer un párrafo tratando de brillar a la legisladores morenista por Chihuahua Bertha Caraveo, quien acusa al senador Republicano (o sea de derecha) de Estados Unidos, Marco Rubio, de recibir $3.3 millones de dólares del NRA, cabildero de la industria de las armas de ese país.

Esto es lo que dijo El Universal al respecto:

Según la chihuahuense, puede demostrar que don Marco ha recibido financiamiento de $3.3 millones de dólares de la siempre polémica Asociación Nacional del Rifle. Ya se verá si doña Bertha puede documentar sus dichos y acallar los chistes de sus colegas legisladores de oposición que ya la andan recomendando como investigadora para el FBI.


¿Ya se verá si puede documentar sus dichos? ¿Así de incompetentes son como periodistas en El Universal? Las donaciones a legisladores de EU son públicas. Cualquiera las puede encontrar sin mayor problema. Hay sitios especializados en documentarlas.

En el caso del NRA, por ejemplo, el sitio bradyunited.org publica una lista de todos los senadores que han recibido dinero del NRA, la cantidad que recibieron y las muertes por armas en sus estados por año.

En esa lista Marco Rubio, de Florida, aparece en el lugar 4. Ha recibido $3,303,355 dólares del NRA y en promedio hay 2,449 muertes por armas en su estado al año.

Y ese es sólo uno de una amplia lista de sitios de internet, incluyendo CNN y Newsweek, donde se puede encontrar la información.

En otras palabras, en el consejo editorial de El Universal no saben ni usar el pinche Google para encontrar información.

No se tratara de una fake news de la derecha porque ya estarían dándola por válida con la jugarreta de de decir “según expertos”.

Lo he dicho antes y lo reitero: Con una prensa incompetente, o que deliberadamente desinforma, no es posible que haya democracia en ningún lado. Supongo que eso es lo que buscan. Y por eso es que sigo haciendo blogdeizquierda.com. Para que la gente sí tenga dónde informarse.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario