Pages

sábado, 18 de junio de 2022

Vean: Hacemos pedazos el alegato de Carlos Marín para defender a García Luna; ¿Estará entre los maiceados?

Por Victor Hernández

Según Carlos Varín Marín, uno de los principales defensores del gobierno de Felipe Calderón, no es posible que el gobierno de Estados Unidos haya grabado al ex secretario de seguridad pública de Calderón, Genaro García Luna, adimitiendo que compró periodistas para que no hablaran mal de él. Lo dijo en una columna publicada en Milenio ayer.

Que porque García Luna no es tan tonto como dejarse engañar por un agente encubierto, dice Marín, lo cual en sí embarra a García Luna, ya que lo que está diciendo "ni que García Luna fuera tan menso como para confesar lo que hizo."

Pero la cereza del pastel de estupidez de Marín es este párrafo:

No sobra recordar que un año después de que García Luna dejó de ser secretario federal de Seguridad Pública los titulares de las principales agencias de justicia de Estados Unidos (DEA, CIA, FBI, Departamento de Justicia, Procuraduría) le hicieron reconocimientos por la colaboración binacional que mantuvieron y el Departamento de Estado le concedió la visa Albert Einstein, distinción en extremo especial para extranjeros distinguidos.

En otras palabras, Marín alega que no es posible que el gobierno de Estados Unidos esté acusando a García Luna de narco porque ¡antes lo habían premiado!

Una de dos; O Marín es pendejo o cree que los que leen son pendejos.

Porque si por algo se caracteriza Estados Unidos es por darle la espalda a sus aliados cuando les conviene. Es el caso, por ejemplo, con Saddám Hussein, a quien el gobierno de Ronald Reagan le dio todo su apoyo en la década de los 80s, durante la guerra entre Irán e Irak, porque en ese entonces Irán se convirtió en enemigo declarado de Estados Unidos.

Vamos, existe una fotografía del enviado del gobierno de Reagan a Irak, Donald Rumsfeld, saludando a Hussein en 1983 y dándole todo el apoyo del gobierno de EU:


Pero luego de la guerra del Golfo Pérsico, en 1990, Estados Unidos le dio la espalda a Hussein. 13 años más tarde, con George W. Bush de presidente y Donald Rumsfeld de secretario de defensa de Estados Unidos, EU invadió Irak, capturó a Hussein, y Hussein fue ejecutado con el apoyo de Estados Unidos.

Así que eso de que no es posible que el gobierno de EU esté acusando a García Luna porque antes lo habían felicitado es una mamada marca ACME de Carlos Marín que sólo demuestra que o de verdad es un pendejazo que no sabe cómo funciona el gobierno de Estados Unidos, o cree que los que lo leen son unos pendejazos que se creen las mamadas que escribe.

La pregunta ahora es ¿por qué la defensa de García Luna? ¿Fue Marín uno de los maiceados por García Luna durante el sexenio de Calderón?

Sería bueno que tanto Marín y otros de similar calaña aclararan si es el caso, ya que eventualmente se va a saber una vez que sean públicos los documentos si el asunto llega a una corte federal de Estados Unidos.

Digo, para que se ahorren las explicaciones cuando ocurra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario