Pages

martes, 14 de junio de 2022

Mundo Bitcoin: Relax, bajó el precio del bitcoin y de otras criptomonedas pero es normal; También se desplomó Wall Street

Por Victor Hernández

Los medios están haciendo mucho alarmismo por el hecho de que bajó el precio del bitcoin y de otras criptomonedas. Que porque está a niveles de 2020 y etc.

Eso quiere decir que quienes compraron bitcoin cuando su precio estaba muy alto--el año pasado--le están perdiendo de manera temporal (hasta que vuelva a subir). Pero los que compraron bitcoin hace 7 años, cuando estaba en 200 dólares, siguen muy contentos con todo el dinero que han hecho inclusive con la "baja" del precio.

Lo mismo con los que compraron altcoins cuando el precio estaba más bajo que lo que está hoy. Quienes compraron Shiba Inu cuando estaba en 0.000002, en algún punto en 2021, no tienen problema con el hecho de que el Shiba Inu perdió un cero y ahora, al momento de escribir esta columna, está en la frontera de 0.000007 y 0.000008 dólares.

Lo he dicho varias veces en esta columna y lo voy a seguir diciendo. Las criptomonedas son un juego de paciencia. Todas. Tomó 4 años para que el bitcoin pasara de valer 0 dólares a valer mil dólares. Luego otros 4 años para que alcanzara los 3 mil dólares. Y luego otros 4 años para que alcanzara los 60 mil dólares.

Quienes se esperaron a que alcanzara ese nivel tuvieron grandes ganancias. Quienes vendieron por pánico, por decepción o por fastidio o perdieron dinero, o no ganaron nada, o perdieron la oportunidad de hacer grandes ganancias.

¿Qué estoy haciendo yo ahora que cayeron los precios de las criptomonedas? Nada. Esperar pacientemente a que vuelva a subir el precio. En mi opinión si ya subió el precio a 10 veces lo que hay ahora, puede volver a subir a eso y más.

En todo caso voy a esperar a que baje un poco más el Shiba Inu para comprar más. En lo personal veo a esta baja como una especie de temporada de oferta para las criptomonedas y lo pienso aprovechar.

Aparte de eso pienso seguir invirtiendo en Bitso en la stablecoin USDC para generar intereses en dólares--o bueno, en USDC. Porque al final la razón por la cual se está desplomando Wall Street es porque probablemente subirán las tasas de interés en Estados Unidos y los bonos del tesoro en dólares van a dar buenos rendimientos.

Por lo cual relax; ambos desplomes, el de las criptomonedas y el de Wall Street, son normales. Pasan cada tantos años y luego se recuperan. En el caso de las criptomonedas no sólo se recuperan, sino que llegan nuevos niveles récord.

Claro, para quienes tienen  paciencia. Para quienes no tienen paciencia por lo general lo que les toca son pérdidas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario