Pages

lunes, 17 de enero de 2022

Vean: @ciromurayamaine usó un argumento de los antivacunas para no tener austeridad en el INE

Por Victor Hernández

Ciro Murayama, consejero del INE, usó un argumento usado por los antivacunas más recalcitrantes de Estados Unidos (y los más idiotas) para no establecer medidas de austeridad en el INE.

Los antivacunas más recalcitrantes de Estados Unidos, que además son de derecha, alegan que no se van a vacunar porque el gobierno está pidiendo que la gente se vacune para que ya se acabe la pandemia y ellos no van a hacer lo que diga el gobierno porque oblígame, perro.

Pues bien, la respuesta de Ciro Murayama ante la propuesta de AMLO para establecer medidas de austeridad en el INE fue prácticamente la misma.

Esto fue lo que escribió Murayama en Twitter el jueves 13 de enero pasado:

Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto.

Hoy que hay un instituto autónomo, el @INEMexico
, el gobierno no manda en sus decisiones.

El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE https://twitter.com
El tuit de Murayama fue publicado en respuesta a una nota de Milenio sobre el plano de austeridad que dio a conocer AMLO para garantizar que el INE pueda hacer la consulta revocatoria de mandato.

¿En qué consiste el plan de austeridad que propone AMLO? En lo siguiente:

  1. Aplicar un nuevo de sueldos para servidores públicos de mando y enlace
  2. Suprimir pagos de gastos médicos mayores y separación individualizada
  3. Ajustes en gastos de operación
  4. Reducción en conceptos de gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, entre otros rubros.

 ¿Qué es lo que la propuesta de austeridad NO propone? Cómo usar el dinero para organizar elecciones. En eso no se mete el gobierno. Sólo le pide al INE que no despilfarre dinero público en privilegios que el erario no debería estar pagando.

Esto es equivalente al llamado del gobierno de Estados Unidos a vacunarse para acabar con la pandemia. Y la respuesta de Murayama fue similar a la de los antivacunas de Estados Unidos: "a mi no me va a decir qué hacer el gobierno."

Fue tan idiota la respuesta de Murayama que pretendió hacerse la víctima saliéndose por la tangente y alegando que el asunto era sobre renta de inmuebles. Sí; una hora más tarde Murayama publicó otro tuit en el cual dijo:

El gobierno pretende que el @INEMexico  reduzca gasto en arrendamientos.

¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial.

¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo.
Técnicamente el INE sí podría buscar inmuebles con rentas más baratas, así que Murayama se está haciendo afuera de la bacinica. Pero bueno, para fines de argumentación vamos a dar por bueno el alegato. Sólo que hay un detalle: La propuesta de austeridad NO es sólo por renta de inmuebles. Es para reducir sueldos onerosos, gastos de operación, y lujos como gastos de celular, gasolina, viáticos, alimentación (como si no les alcanzara para comer con 100 mil pesos al mes a esos cabrones), convenciones, seguro privado de gastos médicos mayores, fondo de retiro (¿qué? ¿No pueden usar una AFORE como el resto de los mortales?) y cosas así.

Por lo tanto, la postura de Murayama, que es la misma de Lorenzo Córdova y otros de los consejeros del INE, no tiene sustento. Es un capricho y un berrinche de los consejeros del INE. Mismo capricho y berrinche de los antivacunas que son los que han impedido que se acabe la pandemia de covid en donde hay disponibilidad de vacunas. No es un ataque del gobierno contra el INE; es un ataque de los consejeros del INE contra el dinero que pagan las mexicanas y los mexicanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario