Pages

miércoles, 12 de enero de 2022

Mundo Bitcoin: Finalmente @Bitso está vendiendo Shiba Inu; Aquí les decimos cómo comprar

Por Victor Hernández

El sitio mexicano de criptomonedas Bitso finalmente ofrece Shiba Inu a sus usuarios.

Esto quiere decir que ya se puede comprar Shiba Inu en México usando pesos con mayor facilidad.

Aquí les vamos a decir cuál es el proceso para comprar Shiba Inu en Bitso.

Previo a que Bitso ofreciera Shiba Inu había dos maneras de comprar el token; por medio de Crypto o por medio de ShibaSwap. Con Crypto era necesario comprar Ripple en Bitso, enviar el Ripple a Crypto, y comprar el Shiba Inu. El problema es que se le pierde dos veces en comisiones; la que hay que pagarle a Bitso y la que hay que pagarle a Crypto. Además, Crypto cobra una comisión de 50 dólares en Shiba Inu si uno quiere sacar los tokens del sitio y enviarlos a MetaMask o a otro monedero de Ethereum.

La segunda opción era comprar Shiba Inu en ShibaSwap o en otro DeFi. Pero eso implicaba comprar Ethereum con pesos en Bitso, enviarlo a MetaMask pagando una cuota de gas de Ethereum, y luego pagando gas de Ethereum por la compra. Lo cual al principio no era tan grave, pero cuando se hizo el último fork de Ethereum las cuotas de gas se dispararon y ahora es muy caro comprar Shiba Inu en cualquier sitio DeFi.

Pero ahora que Bitso ya ofrece Shiba Inu de manera directa sólo hay que pagar la cuota de transacción de Bitso (alrededor de 0.5%) y ya. Si luego uno quiere enviar los Shiba Inu a MetaMask para hacer staking en ShibaSwap hay que pagar gas de Ethereum, pero por la compra en sí ahora será más fácil.

¿Cómo comprar Shiba Inu en Bitso? Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir una cuenta en Bitso en este link. Les van a pedir verificar su identidad con una identificación oficial y RFC. (Esto es para los que no tienen cuenta de Bitso. Los que ya tienen se pueden saltar este paso y el que sigue).

2. Conectar una cuenta de banco a Bitso para enviar pesos via SPEI. También se puede hacer depósitos en OXXO, pero cobran una comisión por hacerlo y tarda un poco más.

3. Una vez que se transfieren pesos a Bitso (en la sección de preferencias aparece la CLABE para transferencias interbancarias o la clave de OXXO para hacer depósitos).

4. Una vez que el saldo aparece en la cuenta de Bitso se elige la cantidad de pesos depositados en wallet y se pica en la opción de CONVERTIR y seleccionar convertir a Shiba Inu. Se elige la cantidad de pesos a convertir a Shiba Inu y se acepta la transacción.

Listo. En su wallet aparecerá la cantidad de Shiba Inu que tienen.

OJO: El primer día que Bitso ofreció Shiba Inu sólo era posible cambiar pesos a Shiba Inu y no era posible cambiar otras criptomonedas, como XRP, a Shiba Inu. Asumo que poco a poco se podrá, pero si tratan de convertir XRP directo a Shiba Inu y Bitso no lo permite, es por eso. Si eso pasa, para cambiar XRP a Shiba Inu hay que cambiar primero el XRP a pesos y luego los pesos a Shiba Inu.

QUÉ SE PUEDE HACER CON SHIBA INU

¿Qué se puede hacer con Shiba Inu? Varias cosas (aunque aclaramos que esto no es consejo financiero y cada quien es responsable de lo que hace con su dinero):

1. Ahorrarlo. En 2021 el precio del Shiba Inu aumentó más de 1000%. Y se estima que con los proyectos que tiene en preparación el proyecto Shiba Inu el precio volverá a aumentar de manera considerable este año. Otro detalle: Si el Shiba Inu alcanza un precio de 0.01 dólares, mil pesos de Shiba Inu hoy se convertirían en alrededor de un tercio de millón de pesos. Ese precio podría alcanzarse en unos 5 años de acuerdo con algunas estimaciones. A mediano plazo podría alcanzar un precio de 0.001 dólares, con lo cual mil pesos de Shiba Inu hoy se convertirían en alrededor de 33 mil pesos. En otras palabras, el Shiba Inu tiene más potencial de crecimiento que el Bitcoin.

2. Invertirlo. El Shiba Inu se puede ivertir en ShibaSwap, obteniendo intereses en Bone, el token de gobernanza de ShibaSwap. Invertir Shiba Inu en ShibaSwap puede generar rendimientos de entre 2% anual hasta alrededor de 50% anual dependiendo del tipo de inversión que se use.

3. Comprar cosas. Haya varias tiendas en línea alrededor del mundo donde se acepta Shiba Inu. Además en Estados Unidos la cadena de cines AMC aceptará criptomonedas como Shiba Inu próximamente.

¿Qué estoy haciendo yo con mis Shiba Inu? Los invertí. De esa manera cuando el precio del Shiba Inu vuelva a subir no sólo van a valer más, sino que además voy a tener ganancias en Bone. Aunque, insisto, no le voy a decir a nadie qué hacer con su dinero. Cada quién sabe lo que hace con su dinero.

Lo que sí es verdad es que el potencial de crecimiento del Shiba Inu es mucho más alto que el del Bitcoin. Si bien le va, en los próximos 6 años el precio de Bitcoin se podría multiplicar por 10. Pero el precio del Shiba Inu se podría multiplicar por 100 o por mil. Es decir, el Shiba Inu tiene de 10 a 100 veces el potencial de crecimiento que tiene el Bitcoin. Si me dan a elegir a mi entre las dos criptomonedas, elijo Shiba Inu sin pensarla dos veces.

Ah, y no hay que olvidar: Este año el proyecto Shiba Inu tendrá su propia blockchain, con lo cual se reducirá muchísimo el costo de hacer transacciones con Shiba Inu. Eso quiere decir que a futuro será más económico hacer compras e inversiones con Shiba Inu que con Bitcoin o que con Ethereum.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario