Pages

domingo, 1 de agosto de 2021

VEAN: Cómo ubicar tu mesa para votar en la consulta de juicio a expresidentes

Por Victor Hernández

Antes que nada, si no saben dónde votar en la consulta de juicio a ex presidentes, pueden consultar dónde les corresponde en este sitio:

https://ubicatumesa.ine.mx/

En segundo lugar, VAYAN A VOTAR. Por la opción que quieran, pero vayan a votar.

Lo digo por esto:

1. Porque el INE hizo todo lo posible por dificultar y entorpecer esta consulta.

2. Para tirarle un dedo a los que están haciendo todo lo posible por boicotear la consulta.

3. Para que México se acostumbre a ejercer la DEMOCRACIA.

Y es que muchos creen que democracia es solamente votar por el presidente. No; democracia es también participar en las consultas ciudadanas. En Estados Unidos varios estados han podido poner y quitar leyes sin necesidad del congreso con consultas populares.

En Mexico nos tenemos que hacer a la idea de que tenemos el derecho a decidir lo que hace el gobierno de manera directa, no sólo dejándole la responsabilidad al congreso, en donde la mayoría de los diputados y senadores no hacen lo que les piden los electores, sino lo que les conviene a ellos y su partido.

Una vez que en México las consultas populares sean vistas como un derecho, será más difícil para los gobiernos hacer cochinadas. Por lo cual, por el bien de México vayan a votar. Que sea la gente la que decida. Pero para que eso pase, hay que hacer el esfuerzo de ir a votar en las consultas ciudadanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario