Pages

lunes, 26 de julio de 2021

Vean: En Estados Unidos de plano van a posponer el regreso a oficinas por la tercera ola; México debe hacer lo mismo

Por Victor Hernández

La semana pasada el New York Times publicó un artículo sobre el hecho de que varias empresas importantes, incluyendo Apple, van a posponer el regreso a las oficinas debido a la tercera ola del covid.

No sólo eso. Dos tercios de los trabajadores de Apple de plano dijeron que si los obligan a regresar a la oficina--en vez de trabajar en sus casas--van a reconsiderar su permanencia en la empresa.

Las razones son varias, pero se reduce a esto: Ni la mitad de la población de estados Unidos está vacunada y las hospitalizaciones por covid se dispararon.

México tiene exactamente la misma situación. No está vacunada aún la mitad de la población y los contagios van en aumento.

Por lo cual, el regreso a clases y a oficinas debe posponerse. Es simple y sencillamente una cuestión de salud pública.

No estoy diciendo que se debe posponer de manera indefinida. Sólo hasta que por lo menos los mayores de edad hayan generado suficientes anticuerpos para no estar en riesgo. Eso ocurrirá en octubre o en noviembre. Será hasta entonces que de verdad será prudente regresar a clases y oficinas de manera presencial.

¿Que eso afectaría a la economía? ¡Pffft! Peor afectará a la economía si miles y miles de personas están hospitalizadas por covid.

De nuevo: Es sólo hasta noviembre, cuando todos los mayores de edad tengan suficientes anticuerpos para estar protegidos. Es lo razonable. Debe de hacerse.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario