Pages

jueves, 15 de julio de 2021

Vean: El PRI se le volteó al PAN y a Claudio X González; Aprobarán reforma eléctrica de @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El lunes pasado Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al congreso una reforma constitucional para establecer el interés público y la protección civil como criterios prioritarios en la generación y despacho de la energía eléctrica.

Es decir, para frenar la privatización del sector eléctrico.

Lo cual pone en entredicho la cantaleta triunfalista de la derecha de que "lograron" que AMLO no pueda cambiar la constitución al no tener Morena la mayoría calificada.

Pero el hecho de que AMLO anuncie la reforma eléctrica lo que quiere decir en realidad es que el PRI ya se le volteó al PAN y a Claudio X González.

AMLO enviará la reforma al congreso porque sabe que puede maicear al PRI para que se apruebe la reforma. Si no tuviera esa certeza se hubiera esperado o de plano no lo hubiera hecho.

Lo cual quiere decir que al final el PAN y Claudio X González se la pelaron. No lograron quitarle la mayoría en el congreso a AMLO y no lograron impedir que AMLO haga reformas constitucionales.

Más gracioso aún: Como en la derecha saben que AMLO va a poder pastorear al PRI, ahora ya salieron otra vez co lo del "PRIMOR". Nadamás que los que literalemte hicieron alianza electoral con el PRI son los panistas.

Así que si algún derechango les sale con lo del "PRIMOR", esa es la respuesta: Lo que literalmente hicieron alianza electoral con el PRI son los panistas y Claudio X González. ¿No que le habían ganado a AMLO? XD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario