Pages

martes, 4 de agosto de 2020

Vean: No funcionaron las clases por TV pero @emoctezumab las repite para beneficiar a televisoras

Por Victor Hernández

El esquema de clases a distancia por televisión que implementó la SEP, por orden de Esteban Moctezuma, fue un desastre. Fue la peor manera posible de implementar educación a distancia. Y los padres de familia en México lo saben.

Pero aún así, Moctezuma, ex ejecutivo de TV Azteca, volvió a implementar el mismo esquema fallido para beneficiar a las televisoras.

Que porque 94% de la población en México tiene televisión, alega Moctezuma. Sí, pero no por eso la TV es el medio adecuado para dar educación en línea.

Ya lo hemos dicho en esta columna con anterioridad. Con la televisión no se puede pausar la "clase" ni regresarle para ver de nuevo la explicación. Como consecuencia, los alumnos terminan confundidos y no aprenden.

Y eso si es que de verdad se sientan a ver la televisión. La mayoría de los jóvenes prefiere Youtube o redes sociales.

Desde luego, la SEP no divulgó en cuánto le va a salir el chistecito al erario. Es decir, no nos dicen cuánto dinero se van a llevar Televisa y TV Azteca.

La SEP tuvo MESES para diseñar una buena estrategia de educación a distancia pero no lo hicieron. ¿Por qué? Una de dos: por ineptitud de Esteban Moctezuma o por beneficiar a las televisoras. O por las dos cosas.

Como sea, los padres de familia tendrán que buscar métodos alternativos para que sus hijos aprendan, ya que con las clases en televisión no van a aprender. Y eso sí le puede afectar de manera negativa al gobierno de AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario