Pages

sábado, 1 de agosto de 2020

Vean: El borolas quiere rebelión armada, pero sus policías eran narcos; Lo que hizo se llama sedición

Por Victor Hernández

A Felipe Calderón se le ocurrió decir en una llamada de zoom con gente de partidos de derecha de otros países que en Venezuela debería haber "rebelión armada" contra el gobierno de Nicolás Maduro. Pero además se le ocurrió sugerir que en México también contra el gobierno de AMLO.

Dijo:

“Esas vías (para cambiar al gobierno en Venezuela) tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada

Al parecer FeCal no se acuerda (¿por el alcohol?) de que ya hubo dos intentos de golpe de estado en Venezuela por la vía armada y los dos fracasadon. Pero en fin.

Luego de eso FeCal dijo:

“Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

Al decir "nuestros" FeCal está incluyendo a México en su llamado a la rebelión armada. Eso es un delito federal que se llama SEDICIÓN y se castiga con cárcel.

De entrada las declaraciones de FeCal además de ser dignas de teporocho, son súmamente hipócritas. FeCal fue un dictador, puesto que llegó al poder por medio de un fraude electoral. Y cuando pretendió mantenerse en el poder con una guerra contra el narco, su genial idea fue un fracaso. Además, recordemos que FeCal reprimió a las voces que fueron críticas de su gobierno, desde sacar por la fuerza a gente que lo increpó en actos públicos hasta buscar el despido de Carmen Aristegui por cuestionar sobre el presunto alcoholismo de FeCal.

Pero al final las estupideces que dijo FeCal fueron completamente eclipsadas por el hecho de que las autoridades de Estados Unidos acusaron de narco a otros dos mandos de la policía federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sí; Ramón Eduardo Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, ambos cercanos a Genaro García Luna, secretario de seguridad pública con Calderón, fueron acusados por un Gran Jurado de Nueva York de operar para el cártel del Chapo Guzmán. Específicamente, los acusan de traficar cocaína a cambio de sobornos del cártel de Sinaloa.

Una de dos: O FeCal sabía de los enjuagues de su policía federal con el narco y en una de esas lo acusan a él directamente por delincuencia organizada, o era tan PENDEJO que de verdad no sabía.

Dudo que FeCal vaya a ser encarcelado por el delito de sedición. El gobierno de AMLO deja pasar ese tipo de estupideces de la derecha porque no pasan de ser bravatas vacías. Pero quien no le va a perdonar nada en caso de encontrarle nexos con el narco son las autoridades de Estados Unidos.

A ver cómo le hace entonces el Comandante Borolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario