Pages

miércoles, 15 de julio de 2020

Vean: Si hubo corrupción en la reforma energética, ¿qué espera @lopezobrador_ para echarla abajo?

Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que con la extradición de Emilio Lozoya se sabrá "quién pomó" la reforma energética privatizadora del PRIAN.

Esto en la víspera del arribo de Lozoya a México.

Que porque hubo corrupción para obtener los votos de los legisladores que aprobaron la reforma energética de 2013 y 2014, señaló AMLO.

No lo dudo. Pero eso obliga a hacer la siguiente pregunta: Si hubo corrupción en la reforma energética, entonces ¿qué espera AMLO para echarla abajo?

Se puede hacer por medio de una iniciativa preferente. O simplemente dándole línea a los diputados y senadores de Morena para que empiecen a trabajar en iniciativas de reforma constitucional para desmantelar la reforma energética.

Y si los del PRIAN se ponen necios e intentan bloquear las iniciativas de reforma constitucional, entonces que empiecen a girarse órdenes de arresto contra los corruptos del PRIAN y asunto arreglado.

Supongo que AMLO debe estar esperando a que Lozoya suelte la sopa y señale específicamente a políticos del PRIAN y del PRD para meterles más presión, pero la verdad no puede AMLO dejar pasar esta oportunidad para desmantelar la reforma privatizadora, ya que no hay garantía de que Morena tendrá mayoría en San Lázaro luego de las elecciones de 2021.

Así que, la verdad, este asunto debería ser prioridad para AMLO.

O bien, AMLO podría hacer lo que debí haber hecho desde que inició su sexenio: investigar, enjuciar, y mandar a prisión a Enrique Peña Nieto. Porque si bien Emilio Lozoya es pez gordo, es un charal comparado con Peña, Videgaray, etc.

Ya fue mucho aguantarles insolencias a los rateros del PRIAN. Ya va siendo hora de que AMLO se ponga a ponerlos en su lugar en serio. Si no, su gobierno nunca va a poder avanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario